jueves, 29 de septiembre de 2011

Victoria a lo Puma

Posted by Luciano Borghesi On 10:17 p.m. No comments
Rugieron los Pumas.

Los Pumas derrotaron a Escocia por 13 a 12 en un partido decisivo. Quedaron a un paso de la clasificación.

 En un partido que parecía que se iba para Escocia, Argentina termina ganando agónicamente con un try a los 32’ del segundo tiempo del recien ingresado Lucas Gonzáles. Fue  un encuentro en el cual se sufrió, se sufrió mucho. Casi todo el partido. Porque los escoceses fueron dominadores de la mano de la soltura de su apertura Ruaridh Jackson. Pero si bien la batuta la llevó casi siempre el Cardo, los Pumas, sin ideas en ataque y teniendo que soportar las salidas por lesión de Fernández Lobbe y Roncero, resistieron estoicos gracias a una defensa bestial, a una defensa con el ADN argentino a flor de piel. Justamente, gracias al tremendo repertorio de tackles argentos, entre los que se destacaron Julio Farías entre los forwards y Marcelo Bosch entre los backs, el primer tiempo sólo terminó 6 a 3 a favor de los europeos.
 Los dirigidos por Santiago Phelan salieron a intentar recuperar la posesión de la pelota. Pero al igual que en el PT, los europeos los pararon en seco. El line estuvo flojito, las ideas en ataque brillaron por su ausencia y, claro, Escocia, guardando la guinda más que antes debido al diluvio, continuó manejando los hilos de la acción.
 Recién a los 25 la Argentina consiguió empatar gracias a un penal de Felipe Contepomi, que venía de fallar otros cuatro minutos antes. Pero los europeos no se apichonaron con la igualdad y, enseguida, cachetearon con un drop de Jackson y otro del ingresado Dan Parks (12-6).
  El partido se escapaba, se apagaba, se moría. Y nada daba a pensar que los de celeste y blanco podían dar vuelta la historia. Pero apareció la magia. Lanzado en ataque, Felipe jugó la pelota para Marcelo Bosch y éste se la pasó Lucas González Amorosino -reemplazó a Martín Rodríguez Gurruchaga- , para que el fullback, pegado a la línea y cambio de paso mediante, se terminara zambullendo en la zona roja escocesa. Delirio (13-12).
  Durante los 4 minutos restantes Escocia salio a buscar la victoria a como de lugar, y por eso es que comenzaron a atacar de cualquier forma y, aunque Parks erró un drop factible, ya no pudo quebrar a los Pumas. La victoria argentina estaba sentenciada.

La figura:

LUCAS GONZALEZ: Ingresó por Rodríguez para los últimos 15 minutos. En la segunda pelota que tocó, el ex Pucará hizo su clásica pisadita y metió un try increíble cuando restaban menos de 10 minutos para volver a poner a los Pumas en partido. Después, un error en la recepción de una patada de Parks hizo que Escocia tenga una chance más, pero claramente su ingreso fue muy bueno para los Pumas y sacó una corrida que no estaba en los planes de nadie.

Parte médico oficial del doctor Guillermo Botto:
Juan Martín Fernández Lobbe: Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Rodrigo Roncero: Sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha. El martes se le realizarán estudios pertinentes para evaluar la gravedad de la misma y tener un diagnostico más preciso.
Juan Manuel Leguizamon: Traumatismo en el tobillo izquierdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube