sábado, 22 de octubre de 2011

Pumas Seven en Guadalajara.

Posted by Luciano Borghesi On 1:58 a.m. No comments

Uno nuestro en Guadalaja 2011.

El Back rosarino Francisco Cúneo contó sus vivencias en la preparación para los Juegos Panamericanos 2011. Luego de haber entrenado nuevamente en la ciudad mejicana de San Luis, el Full Back de Old Resian habló con la prensa.
“Estmaos muy bien ahora, los primeros dias nos sirvieron para adaptarnos a la altura, y ya nos sentimos mejor. Estuvimos en todos los aspectos del juego, en el gimnasio y tambien analizando nuestro juego mediandte videos. De a poco nos vamos metiendo en lo que será la competencia, y ya estamos esperando que sea el sábado 29 de octubre”, confesó el jugador Francisco Cúneo.
La práctica estuvo enfocada en el análisis de video que observaron el día de ayer, por lo que, luego de una entrada en calor basada en ejercicios de destrezas individuales, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli trabajaron en las situaciones de contacto, tackle y post tackle.
Respecto del juego del equipo Nacional, el wing rosarino señaló que “tenemos que hacernos más fuertes en defensa y bajar el número de tries recibidos, teniendo en cuenta las estadísticas de la temporada pasada. Tenemos muchas ganas de hacer un buen torneo, controlando la posesión de la pelota, con una buena obtención y manejando los ritmos del encuentro”.
Por la tarde, los jugadores argentinos descansaron en el hotel, mientras que también mantuvieron sesiones de masajes junto con el Fisioterapeuta, Martín Zucchiatti.
“Fue muy importante para nosotros haber estado una semana en Sudáfrica, realmente muy positivo. En esos días nos pudimos entrenar mucho y medirnos ante el segundo mejor equipo del mundo, y de esa forma, mejorar. Además, entrenamos una semana más en Buenos Aires, donde entramos en ritmo de juego con los partidos ante Brasil, Chile y Uruguay”, contó el jugador que en el Seleccionado Nacional de juego reducido, se desempeña de forward.
Antes de la cena, los integrantes del Seleccionado de Los Pumas 7s participaron de un nuevo análisis de video, que consistió en los aspectos ofensivos, como el lanzamiento del juego y los movimientos generales de juego.
Además, el rosarino resaltó que “es un honor ser parte de éste equipo, que por primera vez para el rugby argentino participará de los Juegos Panamericanos. Creo que ninguno es conciente de donde estamos y de la magnitud de lo que vamos a vivir en Guadalajara, pero sí estamos orgullosos y con muchas ganas. Ojalá todo salga bien y podamos darle una medalla al país y un premio a nosotros mismos”.
“El objetivo nuestro es salir campeones, obtener la medalla de oro. Venimos a competir y a lograr el primer puesto, y de a poco vamos pensando en el debut con México, que es el primer paso que tenemos en este camino que pretendemos recorrer. Hay que ir mejorando partido a partido, obtener confianza, y llegar al más alto nivel sobre el final del certamen”, cerró Cúneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube