jueves, 27 de octubre de 2011

Duendes Rugby Club, y Universitario de Tucumán se verán las caras este sábado 29 por las semifinales de la Zona Campeonato de la X edición del Torneo del Interior. Ambos conjuntos buscarán un triunfo que los lleve a la final del certamen y les de la clasificación al Nacional de Clubes 2011.





El integrante del conjunto rosarino, Tomás Carrió, sostuvo que “llegamos muy bien a este partido, ya que logramos un gran triunfo en Córdoba, en un encuentro importante. Estamos con ganas, ya que el año pasado quedamos afuera en una situación similar, en ésta instancia”, y agregó: “Venimos de menor a mayor, jugando en buen nivel. Hubo varios partidos que ganamos por actitud, y eso le hace bien al equipo y al grupo”.

El elenco rosarino, ganador del Torneo del Interior en 2009, año en el cuál venció como local, en la final, a su próximo rival, Universitario. En aquella ocasión, en el predio de Las Delicias, Duendes obtuvo un importante triunfo, por 35 a 21, y alzó la copa por segunda vez en su historia.

“Esa fue una experiencia nueva para mí, no era conciente de lo que significaba jugar una final del Torneo del Interior. Fue un partido duro, en el cual empezamos mal, pero sacamos todo y logramos el resultado esperado”, analizó quién ésta temporada se desempeña como wing o fullback.

Además destacó que “para el club es algo importantísimo y también lo es para el grupo, porque uno trabaja todo el año para alcanzar esto. Es el partido más importante del año, ojalá nos vaya bien”.

En la actual temporada, el ‘verdinegro’ llegó a esta instancia en forma invicta, luego de obtener seis victorias. Una de ellas, en la tercera fecha de la etapa de clasificación, justamente fue como local ante Universitario, por un ajustado 19 a 15.

Carrió, por su parte, reveló: “En ese partido cometimos muchos errores, fue un partido duro, en donde ellos marcaron bien y lograron jugar dentro de nuestra defensa. Es un equipo dinámico, con buenos forwards y backs”.

Por su parte, el conjunto tucumano cayó en dos ocasiones, ante el ya mencionado próximo rival y ante Los Tarcos, pero alcanzó la clasificación a semifinales tras empatar en la punta de la Zona 2 de la etapa de definición con La Tablada y Tarcos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube