miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nacional de Clubes:Duendes Vs SIC

Posted by Luciano Borghesi On 11:20 p.m. No comments
En el tradicional predio de Boulogne donde hace las veces de local el San Isidro Club, el día sábado a las 16 hs, tendrá lugar la primera semifinal del Campeonato Nacional de Clubes entre el campeón de la URBA SIC y el subcamepeón del Torneo de Interior Duendes Rugby Club.

El conjunto de barrio las delicias estará partiendo hacia Buenos Aires el día viernes allá por las 2:00 am.En cuando a su desempeño, Duendes recorrió un muy buen camino hasta la final del Torneo del Interior, a la que llegó de manera invicta. En la zona clasificatoria, el equipo rosarino finalizó primero en la Zona 4 y en la segunda fase, venció a Jockey Club de Rosario, Tucumán Lawn Tennis y Tala RC. Ya en semifinales, se impuso sobre Universitario de Tucumán 20 a 27 y, en la última instancia, esperaba La Tablada, el último campeón. No fue un partido fácil el que se vivió en el Barrio Las Delicias. Con cuatro tries y tres penales, La Tablada fue al descanso ganando cómodamente a Duendes por 37 a 3. Ya en la segunda etapa, los rosarinos, con orgullo y actitud, dejaron todo en la cancha y lograron acortar distancias, pero la diferencia de puntos era mucha como para dar vuelta el resultado. La Tablada no sumo ni un punto más y Duendes marcó cuatro tries.

Por el lado del conjunto porteño, el equipo de San Isidro logró cómodamente su clasificación al Top 14 del Torneo de la URBA y empezó su camino hacia el campeonato el 16 de julio. Aquel día, el SIC cayó de local ante Atlético de Rosario, y se dio cuenta que debería cambiar algo para terminar entre los primeros. Al finalizar el Top 14, se ubicó segundo en la tabla general, por debajo de Alumni, quien fue justamente su rival en la final.No fue una definición simple ni siquiera para el campeón. El partido se dio muy parejo y se estiró hasta los 100 minutos: el que marcaba primero se llevaba el partido, y la puntería estuvo en el pie de Madero, por lo que el partido se cerró en 14 a 11.

UN POQUITO DE HISTORIA...
Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron en el 2010, y en aquella oportunidad, Duendes se llevó la victoria por 50 a 30 y accedió a la semifinal de este mismo torneo.
El Campeonato argentino de rugby existe desde el año 1993. El primer campeón fue el club porteño San Isidro Club (SIC), quien ganó la final frente al Tucuman Rugby Club. El club que más títulos tiene es el Hindu Club con cinco escudos, seguido por el San Isidro Club con 4 y Duendes de Rosario con 2. El conjunto rosarino obtuvo el título en los años 2004 y 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube