domingo, 11 de diciembre de 2011


El seleccionado argentino de juego reducido, disputó ayer el segundo y último día de competencia en la Tercer Etapa Mundial de la IRB que se disputó en Port Elizabeth, Sudáfrica. Los Pumas 7’ apenas lograron una victoria en todo el torneo, contra Portugal y cayó en las semifinales de bronce.

El conjunto celeste y blanco, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe jugó sus dos partidos restantes por la Copa de Bronce en Port Elizabeth. El primer partido por los cuartos fue contra Portugal, donde la Argentina logró su única victoria en su participación en Sudáfrica. La misma fue por 28 a 12, con la siguiente progresión:

Los Pumas 7s vs. Portugal
Los Pumas 7s: Antonio Ahualli de Chazal, Francisco Cúneo (*), Francisco Merello, Hernán Olivari, Joaquín Díaz Bonilla, Nicolás Bruzzone y Manuel Montero.
Ingresaron: Diego Palma, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Agustín Migliore, Gastón Revol y Javier Ortega Desio.
Suplentes: Agustín Vago.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García.

Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, try de Aderito Esteves, convertido por Carl Murray (P); 4’, try de Hernán Olivari, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP); 5’, try de Joaquín Díaz Bonilla, convertido por él mismo (LP); 7’, try de Manuel Montero, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 7s 21 – Portugal 7.
Segundo Tiempo: 1’, try de Carl Murray (P); 6’, try de Diego Palma, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Resultado Final: Los Pumas 7s 28 – Portugal 12.
(*): Jugador oriundo de la ciudad de Rosario.

Definitivamente, la actuación Puma en el Seven de Port Elizabeth concluyó rápidamente, tras caer apenas en la semifinal por la Copa de Bronce. La escuadra argentina cayó en su último partido frente a Escocia por 14 a 21, en un partido parejo que se definió para los europeos con un try en el último minuto.

Solo queda seguir trabajando y poner la cabeza en lo que viene, que es la Cuarta Etapa en Nueva Zelanda, casa del último Campeón en XV.

El campeón de esta Tercer Etapa fue Nueva Zelanda, que derrotó al anfitrión Sudáfrica por 31 a 26 asegurándose la victoria en los últimos instantes del encuentro.

Posiciones de la Serie
EQUIPO PTS
1 Fiyi 51
2 NUEVA ZELANDA 51
3 SUDÁFRICA 48
4 Inglaterra 47
5 FRANCIA 39

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube