lunes, 2 de enero de 2012

Duendes hará Punta en 2012.

Posted by Luciano Borghesi On 11:40 a.m. No comments

El actual Campeón Nacional, Duendes Rugby Club y el club de Plaza Jewell que disputa el torneo de la URBA, Atlético del Rosario; serán los representantes rosarinos a nivel clubes que tendrá la edición del Seven de Punta del Este, Uruguay, en su edición este fin de semana.

Como cada enero, este tradicional torneo de juego reducido nuclea a clubes y seleccionados para disputar, en grupos diferentes, el Seven con una modificación divisoria dispuesta para este año. Por un lado lo harán 5 selecciones y por el otro 16 equipos divididos en cuatro Zonas que pelearán por la Copa de Oro, Plata y Bronce. Las selecciones jugarán por la Copa Topper y la Copa Estímulo, que definirá la tercera posición del certamen.

De los equipos rosarinos, el del barrio Las Delicias ya anunció su escuadra, a pesar que en la misma hay una posible duda que es la de la presencia del joven ala Ignacio Fantín(foto). El combinado “Verdinegro” que viajará será el siguiente: Nicolás Galatro, Ignacio Fantín (*), Andrés Amelong, Matías Lamboglia, Agustín Grandinetti, Santiago Araujo, Juan Rapuzzi, Santiago González Quaranta, Carlos Araujo, Pedro Escalante y Santiago Weler.

A pesar de que el Seven no coparte la misma rudeza ni contacto que el Rugby XV, el tercera línea Ignacio Fantín (*) habló con Guinda Rosario sobre su eventual arribo a Uruguay o su preservación física por la lesión. “El medico me dijo que no convenía golpearme mucho porque me opero del hombro el 13 (día). Igualmente, estoy viendo que ocurre durante estas horas y en una de esas voy” expresó Fantín.

Entre los clubes y combinados provinciales, por la Zona A, competirán Buenos Aires, Trébol, Topper 7 y Champagnat; por la B lo harán La Tablada, PSG y Citi 7. En tanto, por la C estarán Duendes, OCC y Moby Dick; por la D Alumni, OBC y Personal 7; y por la E Salta, Polo y Atlético del Rosario.


En cuanto a la participación del Seleccionado Argentino, Pumas7, tres son los Rosarinos que dirán presente en ambas escuadras. Ellos son: Martín Lautaro Chiapessoni de Atlético del Rosario, y los campeones nacionales, Jerónimo De la Fuente y Pedro José Imhoff de Duendes Rugby Club.

Si de ilusionarse se habla, Pedro Imhoff tiene con que. Sumado al excelente año rugbístico en 2011 y la posibilidad latente de, que si obtiene una buena actuación en Punta y Viña del Mar días después, sumarse al conjunto argentino también en las etapas mundiales del Seven de la IRB. En relación a eso, el nueve verdulero dijo: “En mi cabeza está Punta del Este primero, y después Viña. Voy a buscar hacer lo mejor posible en esos dos torneos. Después si estoy en el nivel para acoplarme al sistema del Circuito lo deciden los entrenadores, pero para eso tengo que hacer muy buenos torneos en Uruguay y Chile.”

Fuente: Fuente: Peña Ovalada / RosarioDeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube