jueves, 8 de marzo de 2012





Con Rio de Janeiro dispuesto a ser el foco del mundo de Seven de Rugby en 2016 cuando se pone en escena los Juegos Olímpicos, los deportistas locales se les está dando la oportunidad de experimentar el sabor de lo que les espera en el plazo de cuatro años con el torneo de Seven de CONSUR que se lleva a cabo en la ciudad brasileña icónico.


 El torneo, financiado por la IRB, que cuenta con grupos de 10 equipos de hombres y ocho mujeres, lleva a cabo en el estadio de Gavea en marzo 10-11 y será transmitido en vivo desde Brasil por SPORTV 2. Organizado por la Unión de Brasil Rugby (CBRU), la competencia de los hombres se compone de los ocho Uniones Miembro del IRB en Sudamérica, ellas son: Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, así como Guatemala y Ecuador, quien hará su debut en torneos oficiales, después de haber recibido el apoyo de sus respectivos Comités locales Olímpico Nacional (CON).

 Presente en el evento estará Sami Arap Sobrinho, presidente de la Unión de Rugby de Brasil (CBRU), junto con otros invitados de NOC de Brasil y del Comité Rio 2016 la Organización, así como representantes del Ministerio de Deportes, los gobiernos locales y estatales, y patrocinadores.

 El lugar es propiedad del club de fútbol Flamengo, cuyos jugadores incluyen algunas leyendas como el ex internacional brasileño Junior y Zico. El ex París Saint Germain, Barcelona y delantero del AC Milan Ronaldinho es actualmente el capitán del club.



Fuente: Confederação Brasileira de Rugby.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube