domingo, 29 de abril de 2012

Córdoba consiguió el bicampeonato en Rosario.

Posted by Luciano Borghesi On 8:21 p.m. No comments

En el Jockey Club de Rosario y ante más de 4.000 personas, el seleccionado de Córdoba venció al conjunto local 29 a 15, y se quedó con la 68º del Campeonato Argentino.

Los Dogos gritaron Campeón en Jockey. 

 Un campeonato más que meritorio para el único conjunto que derrotó a todos los rivales que enfrentó. Una oportunidad que se escapó para un conjunto rosarino que volvió a perder una final, la decimoctava de su historia, tras un gran Campeonato Argentino donde mostró un gran nivel de juego.

El partido comenzó con Rosario mejor. Manejando la pelota y haciéndose dueño de las formaciones fijas, era el protagonista del partido. Además, marcó el primer try del tras una buena combinación por el corto que terminó con Juan Prieto en el ingoal contrario, cuando el partido estaba 9 a 3 para una visita que además jugaba con catorce por la amonestación de Marcos Lobato. Así, y con la conversión de Escalante esquiva por fuerte viento en contra que tenía el Ñandú, Los Dogos se fueron al descanso ganando por un punto.

 En el segundo tiempo, Córdoba volvió a sufrir una amonestación, esta vez fue su capitán José Basile quien esperó diez minutos afuera. Pese a eso, el partido estaba parejo y los locales no podían sacar diferencias.

Con el correr de los minutos, y ya con quince, los dirigidos por Guillermo Taleb y Damían Rotondo, se adueñaron de la pelota y comenzaron a generar peligro. Peligro que terminó en try antes de los veinte cuando Agustín Simó le tapó un kick a Mateo Escalante, tomó la pelota en el ingoal y apoyó la primera conquista de la visita.

Sin poder llegarse a acomodarse a ese golpe duro, Rosario volvió a recibir otro try a los 25’ y se comenzaba a despedir de la ilusión de cortar los 47 años sin títulos en el certamen que organiza la UAR. Esta vez fue por el try del octavo Lucas Paschini tras una buena combinación con los forwards y, con el acierto de la  difícil conversión de Pez, la visita se puso 26 a 8. Una diferencia importante, que se estiró unos minutos después cuando el propio apertura de La Tablada sumó otro penal y puso la mayor diferencia de la tarde.

Para el epílogo, con el tiempo cumplido y apoyado por la motivación del público que se acercó a ver este equipo, Rosario marcó el segundo try mediante Francisco Cúneo y puso el 29 a 15 final, que desató el festejo cordobés en Rosario.

SÍNTESIS
Cancha: Jockey Club.
Referee: Federico Cuesta (URBA).
Árbitros Asistentes: Ignacio Iparraguirre (URBA) y Matías Fresia (URBA).

Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Simón Boffelli, 5- Juan Lafontana; 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Nicolás De Battista, 12- Alejo Fradua, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Dan Isaack; 15- Francisco Cuneo.
Ingresaron: 54´, Pablo Iguri. Por Fradua; 58´, Franco Massucco por Colarai; 61´, Pedro Imhoff por P.Escalante; 63´, Gonzalo Crespi por M. Escalante; 67´, Leandro González y Walter Alderete por Lafontana y Prieto; 71´, Guido Randizzi por Sodini.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Marcos Lobato, 5- Hugo Schierano; 6- Francisco Panessi, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Agustín Simó, 12- Facundo Boaglio, 13- Santiago Tobal, 14- Federico Salazar; 15- Marcos Cano.
Ingresaron: 47´, Alejandro Allub por Lobato;  62´, Marcos Nicola por Cortés; 67´, Mariano García y Aníbal Panceyra Garrido por Maineri y Schierano; 71´, Saúl Aratano por Rodríguez; 74´, Gonzalo Albrisi por Salazar;  77´, Augusto Guillamondegui por Cano.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.
Progresión:
Primer tiempo: 8´, penal convertido por Mateo Escalante (R); 19´, penal convertido por Ramiro Pez (C); 22´, penal convertido por Ramiro Pez (C); 27´, penal convertido por Ramiro Pez (C); 29 try de Juan Prieto.  Incidencias: 18´, sin bin Marcos Lobato.
Resultado parcial: Rosario 8 – 9 Córdoba
Segundo tiempo: 15´, penal convertido por Ramiro Pez (C); 19´, try de Agustín Simó convertido por Ramiro Pez (R); 25´, try de Lucas Paschini convertido por Ramiro Pez (C); 31´, penal convertido por Ramiro Pez (C); 42´, try de Francisco Cúneo convertido por Gonzalo Crespi (R). Incidencias: 5´, sin bin José Basile (C) y  40´, sin bin Saúl Aratano (C).
Resultado final: Rosario 15 – 29 Córdoba


Fuente: Gentileza absoluta de la Unión de Rugby de Rosario. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube