miércoles, 25 de abril de 2012

Jornada de Rugby Infantil en Rosario.

Posted by Luciano Borghesi On 3:55 p.m. No comments


El Jockey Club de Rosario, donde el próximo domingo se disputará la final de la Copa Personal, vivió el pasado sábado 21 de abril, una intensa jornada de Rugby Infantil dentro del tópico “Coaching y Desarrollo.
La jornada de Coaching estuvo organizada por la Subcomisión de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Rosario, en conjunto con los Oficiales de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, Raúl Rodríguez y Miguel Peyrone. Además, colaboró como educador y árbitro rosarino Sergio Tizon. 
Durante el transcurso de la jornada, que se realizó el 21 de abril, se trabajó en conjunto con los entrenadores y árbitros de infantiles en cuanto a los movimientos y situaciones que se dan en un partido y la aplicación del reglamento UAR 2012.
Se hizo hincapié especialmente en la marcación de las situaciones conflictivas y de riesgo a la integridad física, como así también la posición y prevención  del árbitro dentro del campo de juego.
La actividad fue muy productiva, y contó con la asistencia de más de 120 entrenadores y árbitros de todos los clubes de la zona. En conjunto entre árbitros y entrenadores infantiles, se trataron temas como seguridad en el juego (tackle, hand-off, embestir, maul, rucks, scrum, line y off-side). Además, los referees trabajaron en lo que respecta a la actitud para arbitrar, ubicación, señas y uso del silbato, y finalmente se sacaron importantes conclusiones  que se aplicarán durante el año en el Rugby Infantil.


Fuente: UAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube