viernes, 8 de junio de 2012

IRB JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP.

Posted by Luciano Borghesi On 6:39 p.m. No comments

Histórico triunfo Pumita
El tercera línea Pablo Matera festeja el try del triunfo en Sudáfrica.


 Argentina derrotó a Australia por 15 a 3 y ya se encuentra con un pie en las semifinales. Con este triunfo llegó a los 8 puntos y es el líder de la zona C. De esta manera, el equipo de Soler, se ubica entre los cuatro mejores equipos del torneo. Por otro lado, las malas condiciones en las que quedó la cancha en Stellenbosch, obligaron al IRB a mover varios partidos a Newlands.

  El seleccionado nacional de menores de 20 superó a su par australiano 15 a 3 en un partido épico. La incesante lluvia y el terreno barroso, armaron la postal ideal para que el equipo australiano, conocido por su dinámico juego de manos hacia las puntas, se sintiera incómodo y debiera enfrentar este obstáculo desde otro planteo. Argentina más que férreo en defensa y cauteloso e inteligente en ataque forjó un partido cerrado e intenso en el cual, a la larga, superó al rival en todos los rincones del campo.
  
En el comienzo Australia era más. Había errado dos penales a los palos y por eso el cero se mantenía en marcador. La lluvia hacía que el partido debiera jugarse mucho más cerrado de lo que le convenía a los Baby Wallabies, cuestión que benefició al planeamiento Pumita. Con esa impronta de juego, el mismo se hacía sucio e imperfecto. En apenas un cuarto de hora, el conjunto argentino ya había cometido cuatro faltas por off side y la amarilla se acercaba.

  Tiempo después, Argentina encontraría soltura jugando bien con pases dentro de la defensa. Los apoyos eran claves y en el juego corto estaba la clave del triunfo. Más allá de las infracciones, la defensa comenzaba a hacer sólida y a encontrar esa paciencia que luego culminaría siendo fundamental. Fue así que los 26’ minutos, Felipe Nougués aprovechó el error Australiano en el pase, e interceptó una pelota en campo argentino y apretando los dientes hasta el in goal no disminuyó su marcha. Luego de la conversión del rosarino Poet, las cosas estaban 7 a 0.

  El envión del try todavía se sentía a los 28’, cuando un buen ataque Pumita, iniciado por un “sombrerito” de Poet casi deriva en try de Santiago Cordero. Minutos después,  el rosarino y Capitán Sebastián Poet, aumentaría en tres la chapa Pumita con un penal. Al poco tiempo, el 10 australiano se repondría con un penal, el único de la tarde para Australia en  el Danie Craven Stadium, Stellenbosch. A minutos del final de la primera etapa, el argentino Rodrigo Parada Haeit sería amonestado por acumulación de infracciones.

  El segundo tiempo arrancó como “un barroso en el club”. Los Pumitas salieron a moler a tackles al rival y lograron asfixiarlos. Fue allí donde Pablo Matera, el tercera línea Pumita, comenzó a agitar su figura participando en ataques y sobre todo en la recuperación de pelotas. Durante el segundo tiempo, el seleccionado nacional arremetió a su rival en todos los scrums. El hecho estuvo en que logró intercambiar los roles y pasó a ser Argentina el protagonista del Scrum, cuestión que no se puede enmarcar dentro de algo anecdótico tratándose de semejante rival y sobretodo de la gran supremacía con que lo logró.

Una de esas impresionantes disputas de Scrum en campo australiano, derivó en un ataque Pumita. El cual luego de jugar dentro de la defensa varios pases internos derivó en una pelota sin dueño hacia el in goal rival donde Pablo Matera consiguió llegar primero y apoyar el segundo try del encuentro y así proclamarse como la figura del encuentro a 6’ minutos del final.

Pablo Matera luego del partido: "Estamos muy contentos, nosotros sabíamos que se podía ganar y teníamos mucha confianza. Estamos acostumbrados a estas condiciones en la Argentina -. Nos gusta, hemos entrenado muchas veces en la lluvia, así que saben cómo jugar en estas condiciones '' Ellos (los fans) son los mejores, hemos recorrido un largo camino por lo que estamos muy contentos de tenerlos aquí, vinieron a apoyarnos. No sólo tenemos a nuestros fans en la Argentina, también tenemos un gran apoyo allí, que nos hace sentir bien. "


SÍNTESIS:
LOS PUMITAS: 1- Ramón González, 2- Germán Le Fort, 3- Mariano Sánchez, 4- Ladislao Uriburu, 5- Rodrigo Parada Heit, 6- Joaquín Camacho, 7-Pablo Matera, 8- Lautaro Casado, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Sebastián Poet (capitán), 11- Santiago Cordero, 12- Matías Frías Silva, 13- Joaquín Paz, 14- Felipe Nougués, 15- Gonzalo Ruiz
CAMBIOS: ST 10´ Juan Cruz Guillemaín por Uriburu; 12´ Matías Sambrán por Sánchez; 14´ Santiago Iglesias por Le Fort; 20´ Santiago García Botta por González; 25´ Germán Klubus por Poet; 28´ Leandro Ramella por Camacho.
Suplentes: 20- Felipe Ezcurra, 22- Juan Cappiello

Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 26´ Try Nougues, conv. por Poet (ARG); 34´ Penal Poet (ARG); 37´ Penal Godwin (AUS). Resultado parcial: Argentina 10 – Australia 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 35´ Try Matera (ARG)

AMONESTADO: PT 37´ Rodrigo Parada Heit (ARG)

Cancha: Danie Craven Stadium, Stellenbosch.
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda).






0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube