lunes, 18 de junio de 2012

TORNEO REGIONAL DEL LITORAL 2012.

Posted by Luciano Borghesi On 5:11 p.m. No comments

UNI clasificó y jugará la Zona Campeonato. 


El sábado por la tarde, en barrio las delicias Rosarinos y Paranaenses se midieron en las delicias en búsqueda de un lugar en la Zona Campeonato. Fue triunfo para el local por 29 a 17, con un gran manejo del partido por parte del experimentado Full back, Pablo Iguri.

  “El coche de educativo” tuvo lugar en la fría y ventosa tarde el sábado en Bario Las Delicias. Fue a las 16hs cuando Universitarios y Estudiantes le dieron inicio a un partido más entre dos viejos conocidos. La historia entre ambos data desde el primer partido de los entrerrianos en Rosario en el año 1.935. Desde aquella amistad añeja, partieron los primeros mates y cafés de la tarde bajo un cielo encapotado y un viento polar que acosaba.
  Rápidamente a los 7’ minutos de juego, Fermín Gonzales Leite puso en ventaja a Estudiantes con un penal. La respuesta de UNI llegaría poco después con un try de Nicolás Colacrai a los 10’ del arranque, que con la conversión del hombre del Seleccionado de Rosario, Sebastián Cáccamo, las cosas quedarían 10 a 3. Sobre el cuarto de hora, ambos equipos quedarían con 14 jugares tras las amonestaciones a Carrizo (UNI) y a Melijovich (E.P).
  Luego, el octavo local, Emilio Cuello, apoyaría el segundo try de la jornada después de haberse levantado de un ruck a pocos metros del in goal rival. Casi consecutivamente, el Capitán universitario, Pablo Iguri, llegaría su try luego de una gran corrida por la banda izquierda, estirando la ventaja 19 a 3. Más allá de su try, el buen back aportó salida y experiencia desde el fondo, a pesar de haber sido acosado por las patadas con viento a favor del rival paranaense.
  Sobre el final del primer tiempo, Estudiantes logró reaccionar con un try de Maul apoyado por Ugalde y convertido por Gonzales Leite. Pero UNI también metía Maul, y llegaría al try por esa vía a los 40’ luego de una “viveza” de su número 9°, Luciano Sánchez, que vio un hueco en la defensa rival y desde mitad de cancha corrió sin parar hasta su vuelo debajo de los palos. Cáccamo convertiría y de esa forma, UNI se iría al descanso ganando 26 a 10.
  Ya en el complemento, el local cometió muchos penales en la acción del tackle en off side y sobre todo en la disputa de los rucks. Igualmente, sumaría tres más con un penal de Cáccamo a los 44’. La amarilla era de esperarse, y Galo de la Vedoba fue quien debió salir 10 minutos. Con un hombre de más, Estudiantes pudo aprovecharlo y a los 12’ llegaría nuevamente Ugalde para apoyar y Gonzales Leite para convertir dejando las cosas 29 a 17.
  Estudiantes seguiría manejando el partido de allí hasta el final, inclusive Schiavo de Universitario se iría amonestado a los 25’. Sobre el final, una jugada ideal para los de Paraná culminó un una contra para el local que por tirarse de cabeza en un ruck la terminaría desaprovechando, quedando así a tiro de un try convertido y un penal o drop restando 15 minutos por jugarse. Pero finalmente, eso no sería más que una especulación y UNI se iría triunfante y clasificado, con un 29 a 17 final.  






0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube