lunes, 11 de junio de 2012

VENTANA INTERNACIONAL.

Posted by Luciano Borghesi On 5:42 p.m. No comments

Arrancó el año Puma.
Roncero no jugará los próximos dos partidos de junio. Podría sumarse a la lista de Rugby Championship.
Luego de la victoria ante Italia el día sábado, los dirigidos por Santiago Phelan ya se encuentran entrenando en el predio de Belgrano Athletic  con vistas al coche frente a Francia el próximo fin de semana. El rosarino Leonardo Senatore no jugará este sábado, mientras que Hernán Lozada sí se entrena con el resto del plantel, tras su ausencia ante La Azzurri.

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Italia, por 37 a 22, en el encuentro disputado ésta tarde en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. Éste fue el primero de los 12 partidos que jugarán Los Pumas durante el año. Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por tries de Tomás Leonardi, Rodrigo Roncero, Leonardo Senatore y Felipe Contepomi, quién además anotó tres penales y cuatro conversiones.
El próximo sábado, 16 de junio, el Seleccionado Argentino enfrentará a Francia, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, mientras que el sábado 24 del corriente se medirán nuevamente ante el elenco Galo, en el Estadio José Fierro, en Tucumán.

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, junto con el capitán, Felipe Contepomi, y Leonardo Senatore, dejaron sus sensaciones tras la gran victoria lograda esta tarde ante Italia.
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Conocemos a Francia, que viene con jugadores jóvenes pero que realmente son muy buenos y tienen mucho rodaje en el rugby profesional. Nuestra idea es trabajar con humildad y sacrificio para seguir creciendo y estar a tono con la exigencia que tendremos en los dos próximos partidos”.
Felipe Contepomi (Stade Francais – FFR):
“La oportunidad que tiene el Seleccionado de tener 12 Test Matches en el año abre el panorama para los entrenadores, para ver a nuevos jugadores, y después está en ellos ver si la aprovechan. Realmente me sorprendió la buena predisposición al trabajo de todos los chicos durante la semana y ni hablar durante el partido, que es lo más difícil. Se vio que cuando hacemos lo que planeamos funciona, ahora hay que apuntar a hacerlo durante más tiempo”.
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima - Rosario):
La idea es cambiar la mentalidad que tenemos de defender, poner el mismo énfasis en ataque que en defensa. La propuesta fue jugar. A veces tuvimos errores y equivocaciones, pero nunca dejamos de intentar y por eso llegamos a marcar cuatro tries”. “Con Francia van a ser dos partidos más difíciles que los de hoy. Estamos muy enfocados y queremos seguir con la misma mentalidad. Esperamos lograr el mismo resultado la semana que viene”.

Diego Albanese , ex Puma y actual columnista de Espn, analiza el: Buen partido desde la preparación de Los Pumas ante Italia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube