jueves, 16 de agosto de 2012

PUMAS: CON NUEVA VESTIMENTA

Posted by Luciano Borghesi On 7:01 p.m. No comments

“Rara como encendida”

En el Vineyard Hotel & Spa, el plantel argentino participó del lanzamiento de Nike de la nueva camiseta de Los Pumas, la cual se utilizará el próximo sábado en el debut en el Personal Rugby Championship.

Nike y la Unión Argentina de Rugby dieron a conocer el nuevo uniforme que Los Pumas estrenarán el próximo sábado cuando enfrenten a los Springboks en su debut en el Rugby Championship. La presentación fue realizada en el hotel Vineyard de Cape Town, Sudáfrica, y contó con la presencia del plantel de Los Pumas, dirigentes de la UAR y directivos de Nike.

El nuevo uniforme Nike resalta y destaca los valores de Los Pumas como la mística, el nacionalismo, la entrega, el esfuerzo y el trabajo en equipo. En cuanto al diseño, este remite directamente a los colores nacionales, manteniendo de una forma innovadora el ADN histórico del seleccionado. En la parte posterior, el icónico sol de la bandera destaca el sentir nacionalista de este equipo.

Ultiman detalles para el debut en el Personal Rugby Championship

En su penúltimo día de entrenamientos en Ciudad del Cabo, el Seleccionado Nacional entrenó en doble turno, con el objetivo de llegar de la mejor manera al enfrentamiento del próximo sábado, 18 de agosto, ante Sudáfrica, por la primera fecha del certamen que además reúne a Nueva Zelanda y Australia.

A sólo dos días del debut en el Personal Rugby Championship, los jugadores conocen la importancia de lo que se viene: “Es un orgullo poder estar acá y tener la posibilidad de jugar el sábado. Es una responsabilidad enorme defender ésta camiseta en un momento histórico del rugby argentino”, señaló Manuel Carizza, en tanto que Marcelo Bosch agregó que “estoy muy contento y creo que es algo único para todos los que estamos acá. Muchos jugadores han vestido ésta camiseta y nosotros tendremos el privilegio de hacerlo en semejante torneo. Es una gran responsabilidad, y la mejor manera de hacerlo bien es dejando todo de cada uno”.

El elenco dirigido por Santiago Phelan se dirigió por la mañana a un gimnasio ubicado en la zona de District Six, donde llevó a cabo movimientos livianos y repasaron los códigos de ataque.

 No tenemos margen de error ante Sudáfrica, dado que es un equipo muy sólido. Sabemos que no podemos cometer penales porque ellos lo aprovechan al máximo. Apuntamos a animarnos a jugar, sin volvernos locos, y a atacar cuando tengamos la pelota”, analizó Carizza.

Además, el segunda línea que el sábado vestirá la camiseta número cuatro contó: “Es increíble estar acá, estoy feliz y quiero aprovechar la oportunidad. Trabajamos muy duro en la preparación para llegar de la mejor manera y ahora queremos disfrutar de cada momento”.

La práctica vespertina se desarrolló en el City Park Stadium y consistió en ejercicios de destrezas individuales y de defensa. Además, el equipo titular ensayó el plan de juego ya con mayor intensidad.

Por su parte, Bosch dijo que “éste será mi primer partido ante ellos (Sudáfrica). Es un rival muy duro, en un torneo en el que no estamos acostumbrados a jugar. Creo que le podemos ganar, en la cancha somos 15 contra 15 y vamos a hacer lo posible para hacerles el trabajo difícil”.
  
Por último, el centro comentó lo que puede significar el cambio climático en relación al planteo del partido: “Si llega a llover como en los últimos dos días, creo que la táctica cambiará y que será un partido más estratégico. Tenemos más armas para utilizar y jugar de distintas maneras; estamos bien preparados”.

En la jornada de mañana, el Seleccionado Argentino llevará a cabo el Captains Run en el DHL Newlands Stadium, donde se efectuará el partido ante Sudáfrica, en tanto que por la tarde el elenco Nacional descansará en el Hotel y quedará concentrado con vistas al debut en el certamen.

Fuente: UAR y Nike Arg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube