viernes, 7 de septiembre de 2012

Rugby Championship

Posted by Luciano Borghesi On 12:56 a.m. No comments

Todo listo para enfrentar a los All Blacks en Wellington

Los Pumas ya se encuentran preparados para el enfrentamiento ante Nueva Zelanda que se jugará el sábado 8 de septiembre, a partir de las 4:30 de nuestro país, en el Westpac Stadium.

El elenco entrenado por Santiago Phelan, que ya cuenta con los 22 jugadores definidos para el sábado, realizó una práctica en un gimnasio cerrado por la mañana, en la cual se ensayaron los códigos de juego en baja intensidad física. El entrenamiento sirvió para repasar distintas situaciones de juego y fue observado bajo la atenta mirada del staff técnico.

Por la tarde, Los Pumas volvieron a entrenar en el Hutt Recreation Ground y repasaron el plan de juego bajo fuertes ráfagas de viento. La práctica fue presenciada en su totalidad por los periodistas argentinos que estuvieron presentes, quienes al finalizar dialogaron con los jugadores: Horacio Agulla, Juan Figallo, Marcelo Bosch y Eusebio Guiñazu.

El equipo Nacional presentará dos modificaciones respecto a los 15 que igualaron ante Sudáfrica en el encuentro disputado en Mendoza, con los ingresos de Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Hernández en lugar de Álvaro Galindo y Nicolás Sánchez, respectivamente.

Los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 ocasiones en su historia, con un saldo de 17 triunfos para el Seleccionado oceánico y un solo empate.

El último antecedente entre ambos fue el 9 de octubre de 2011, cuando los All Blacks se impusieron ante Los Pumas por 33 a 10, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final del Mundial 2011, que se disputó en Auckland. De aquel encuentro, participaron 12 jugadores que el próximo sábado serán titulares en el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan.



Usted manda Capitán.
“Fue una buena semana, al principio un tanto baja en cuanto a la carga física, para poder adaptarnos al cambio de horario. Ayer hicimos un buen entrenamiento, ayer a la tarde trabajamos con mucha intensidad, similar a la de un partido. Trabajamos mucho para preparar todo con vistas al partido”.

“Es espectacular el partido y el desafío como grupo y como equipo. A todos nos divierte mucho enfrentar a los mejores, y más en su casa. Va a estar muy bueno el partido”.

“La mentalidad nuestra no cambia nunca, tenemos claro que buscamos mejorar en cada partido, y sabemos que es con humildad y trabajo duro. No nos creemos ni más ni menos que nadie y sabemos que tenemos que seguir creciendo”.

“Las condiciones climáticas siempre influyen porque se juega al aire libre y puede pasar. Será un partido muy intenso como fueron los dos primeros de este torneo, será duro. Habrá que ver qué es lo que pasa mañana, dado que a pesar de la condición climática será duro de todas maneras”.

“La verdad es que no cambia mucho nuestro juego por la baja de Dan Carter, dado que Aaron Cruden tiene un alto nivel. Carter es de clase mundial, pero su remplazando se viene preparando mucho y está en un gran momento. Apuntamos a pensar en nosotros, respetar lo que queremos hacer y estar bien preparados, indistintamente de quien esté enfrente”.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Leonardo Senatore, 20- Tomás Leonardi, 21- Martín Landajo y 22- Lucas González Amorosino.
Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick; 6- Victor Vito, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Cory Jane; 15- Israel Dagg.
Suplentes: 16- Andrew Hore, 17- Charlie Faumuina, 18- Samuel Whitelock, 19- Liam Messam, 20- Piri Weepu, 21- Beauden Barret y 22- Ben Smith.
Entrenador: Steve Hansen.


Estadio: Westpac Stadium, Wellington
Kick Off: 4:30 (hora Argentina)
TV: ESPN+ en vivo
Referee: Romain Poite (Francia)
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y James Leckie (Australia)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)



Fuente: UAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube