lunes, 10 de septiembre de 2012

TRL 2012: FINAL FOUR

Posted by Luciano Borghesi On 1:06 p.m. No comments

Duendes Tricampeón del Litoral

El conjunto verdinegro gritó Campeón tras derrotar al local Jockey Club 24 a 19. Con este último suma su séptimo título y los primeros tres en forma consecutiva.

En la tarde del sábado y con un clima inmejorable, tuvo lugar en Cuatro Hectáreas la última jornada del Final Four, y por lo tanto la definitiva respecto al Torneo Regional del Litoral. Allí, primeramente, se enfrentaron Santa Fe Rugby y Universitario de Rosario, en un partido al cual no le faltó emociones y que tuvo como saldo un triunfo del los capitalinos por 34 a 14 (5-0), el cual le puso algo más de emotividad a la posterior definición entre Jockey y Duendes.

Pasado el primer turno, a las 16hs, era momento de la gran definición. Se veían las caras viejos conocidos, donde ponían en juego algo más que un título, su orgullo. Desde el primer momento y hasta pasada la media hora de juego, “Verdiblancos” y “Verdinegros” no dejaron de estudiarse un ningún momento, y desde esa cautela, las únicas alteraciones en el marcador fueron por patadas a los palos.

Desde los 10’ minutos de juego, Crespi comenzó el duelo de patadas. “Pitu” Miralles, a los 13’ puso el empate y posteriormente a los 22’ le daría la ventaja a su equipo por 6 a 3. Gonzalo Crespi no se daría por vencido ni mucho menos, y luego de un fallido intento de drop del wing de Duendes, Santiago Araujo, el 10 local colocó la paridad en seis. Hasta allí, la emoción pasaba por los penales a los palos, únicamente.

Más tarde, pasada la media hora de juego, llegaría la hora de los tries. El primer golpe fue de Duendes, que luego de bajar la “Guinda” desde el line-out, metió maul que tras derrumbarse, las fases consecutivas permitieron que Guido Randisi apoye su try, con algo de suspenso en la validación. Eso no sería todo, la respuesta local llegaría a los 39’, tras una jugada personal del back Ignacio Mackey que luego de eludir a Santiago Sodini (Duendes), culminó su carrera con un try sobre el extremo derecho del campo y así irse al descanso ganando 13 a 11.

La segunda parte tuvo de todo. Rápidamente a los 8’, Paolo Mac sería amonestado. Inmediatamente después, Miralles se encararía de sumar otros tres puntos y de esa forma dejar en ventaja a su equipo por la mínima diferencia. Crespi, ni lerdo ni perezoso, aumentaría en el tres el score de Jockey, dejando el marcador 16 a 14 a favor del local.

Pero, sin embargo, las acciones del encuentro, más allá del resultado, eran todas favorables para Duendes. Quien no regaló pelotas, defendió férreamente los tibios y escasos ataques verdiblancos y siempre que pudo marcó al menos con el pie. En cambio, las necesidades de Jockey para gritar Campeón eran opuestas a lo hecho hasta el momento. Debía ganar si, pero por cuatro tries de diferencia para lograr el punto bonus y allí recién sacar la calculadora para confirmar sus chances de coronarse ganador o no. Nada de eso ocurrió.

El conjunto dirigido por Gastón Conde, avanzaba metros con el line y lograba scrums en campo rival. Justamente, luego de un scrum en 5 yardas de Jockey, a los 23’, Jerónimo de la Fuente, el potente back que disputará el último Circuito Mundial de Seven representado a  Argentina, fue buscado para penetrar y lo consiguió. Román Miralles colocaría la conversión para dejar la chapa 16 a 21 para Duendes.

Sobre el final, los pateadores tendrían su último descargo y sumarían tres puntos más cada uno (Crespi y Miralles). De esa forma, el resultado quedaría sellado para la historia del Rugby del Litoral, con el definitorio 24 a 19 que le otorgó a Duendes su primer TRICAMPEONATO.

Formaciones y progresión.

Jockey 19: F. Manavella (c), T. Baravalle, L. Vignau, A. Lamas, F. Lucas, I. Narvaja, M. Baravalle, F. Tellería, I. Mackey, G. Crespi, F. Amelong, N. de Battista, P. Mac, J. Baetti, A. Comba. Entrenadores: F. Lluch, S. Ansaldi y C. Del Castillo.
Duendes 24: S. Sodini, J. Prieto, G. Randisi, F. Alloggio, S. Boffelli, I. Fantin, N. Galatro, J. Basso, P. Escalante, A. Fulco, J. Rapuzzi, M. Nannini (c), J. de la Fuente, S. Araujo, R. Miralles. Entrenadores: G. Conde, C. Boffelli y F. Bilbao.
TANTOS PT: 10 y 27m penales de Crespi (J); 13 y 22m penales de Miralles (D); 33m try de Randisi (D); 38m conversión de Crespi por try de Baetti (J).ST: 10 y 27m penales de Miralles (D); 18 y 32m penales de Crespi (J); 23m conv. de Miralles por try de J. de la Fuente (D).
CAMBIOS J ST: 20m Fernando de Battista x F. Amelong. D ST: 10m Leandro González x Alloggio, 12m Guillermo Carranza x Randisi, 19m Pedro Imhoff x P. Escalante, 34m Walter Alderette x Prieto, 37m Tomás Carrió x Fulco y 38m Andrés Amelong x De la Fuente.
AMARILLAS ST: 8m P. Mac (J).
ÁRBITRO: Maximiliano Tempesta (URR).
CANCHA: Jockey Club (Barrio Fisherton).

La palabra de los protagonistas:
Ignacio Fantín.
Jerónimo de la Fuente.

  
Fuente foto: URR

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube