lunes, 28 de enero de 2013

Ampliar fronteras

Posted by Luciano Borghesi On 9:01 p.m. No comments


Argentina podría unirse al Super Rugby

Cualquier expansión del Super Rugby en un futuro próximo es probable. Y dentro de esas probabilidades puede darse que deje las Islas del Pacífico para arribar a las costas de los Estados Unidos o Canadá. Inclusive, existe la remota eventualidad de que un equipo de Argentina forme parte de dicho certamen.

El jefe ejecutivo de la  SANZAR, Greg Peters, declaró a principios de este mes que está inspeccionando en Estados Unidos y Canadá después de haber sido incluidos en la Copa de Naciones del Pacífico.

Un equipo de Asia y Argentina también se están considerando, mientras que Sudáfrica ya tiene un equipo adicional dispuesto a unirse grupo.

El sistema de conferencias geográfica utilizada en el Super Rugby, dicta que cada conferencia debe tener el mismo número de equipos. Para la próxima expansión es poco probable que se mantuviera un equipo y es más probable que sean tres los conjuntos.

Actualmente, 15 equipos que disputan el Super Rugby juegan en su propia conferencia en una base local y visitante y luego cuatro de los cinco equipos pasan a jugar en las otras conferencias, disputando en primera instancia, sobre una base local o visitante girando año tras año.

Las tres conferencias geográficas podría aumentar de cinco equipos cada uno a seis equipos y en consecuencia, el número de partidos contra los conjuntos de la Conferencia. Otra cuestión que podría darse es la de reducirse con el fin de mantener la temporada de la misma longitud, ya que la SANZAR no quiere más presión sobre sus jugadores.

Se espera que a finales de este año, la SANZAR decida sobre ampliar  el Super Rugby antes del acuerdo de difusión que se renueva después de 2016. A su vez, hay quienes  se resisten a debilitar el nivel de rugby incluyendo los equipos que no están listos para disputar dicho certamen.

El presidente de la Unión Neozelandesa de Rugby,  Steve Tew, está abierto a la posibilidad de que el Super Rugby pueda expandirse de nuevo siempre que se tomen las necesarias preocupaciones para con los jugadores, garantizando su bienestar teniendo en cuenta si el número de partidos no aumenta.

Tew dijo que la situación de las islas del Pacífico es que a menos que un rico filántropo esté dispuesto a financiar un equipo, la inclusión en el Super Rugby se enfrenta a muchos desafíos.

Una idea que está ganando popularidad es para el Super Rugby tener un torneo de segunda división en la que los equipos podrían ser promovidos y relegados ya que garantizaría que el nivel de rugby en la división superior (Super Rugby) se mantiene siempre.

EJEMPLOS EN EL MUNDO: La Copa Heineken gran éxito en el Hemisferio Norte tiene un torneo de segunda división llamada la Copa Desafío Amlin.

Fuente: superxv


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube