sábado, 2 de marzo de 2013

Torneo Regional del Litoral

Posted by Luciano Borghesi On 4:24 p.m. No comments


El TRL 2013, ya tiene su fixture
El equipo de Duendes luego de la obtención del tricampeonato en 2012 ante Jockey Club a quien derrotó 24 a 19.
El jueves en Rosario, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral –compuesto por representates de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, reunidos en la sede rosarina de Calle Salta, oficializó el fixture de la 14º edición del campeonato más importante del interior del país.

El mismo se iniciará el sábado 6 de abril y estará conformado por 19 jornadas.

PRIMERA DIVISIÓN

En la división superior, serán 12 los equipos participantes:  Duendes RC –actual tricampeón-, Santa Fe Rugby, Jockey Club, Universitario de Rosario, Estudiantes de Paraná, Universitario de Santa Fe, CRAI, Gimnasia y Esgrima, Provincial, Círculo Rafaelino de Rugby, Logaritmo y Paraná Rowing.

Los conjuntos estarán divididos en dos zonas de seis equipos cada una, donde jugarán una primera fase todos contra todos, a dos ruedas (10 fechas). Posteriormente, los cuatro primeros de cada grupo compondrán la Zona Campeonato, que serán siete partidos, también todos contra todos. Asimismo, la lucha por el título continuará entre los cuatro mejores con semifinales y final; con el mismo formato de semifinales, del 5º al 8º dirimirán las posiciones finales.

Por su parte, los equipos que no accedan a la Zona Campeonato buscarán revalidar su lugar en Primera División en la Reclasificación, una zona en la que competirán ocho clubes. Los dos primeros participarán del máximo nivel del TRL 2014.

SEGUNDA DIVISIÓN

Siete equipos integran el certamen:  La Salle, Regatas (SN), Tilcara, Cha Roga, Los Pampas, Old Resian y Los Caranchos.

En la primera fase, jugarán dos ruedas todos contra todos. Desde allí, los cuatro primeros irán a la Reclasficación con cuatro equipos de Primera (los dos últimos de cada zona). 

En ese sentido, cabe destacar que, en Primera, el 5º y 6º de cada zona jugarán dos partidos de “reubicación” (cruzados) para determinar las posiciones y así conformar el fixture de Reclasificación.

Por su parte, los últimos tres clasificados en la ronda inicial de Segunda retornarán a las competencias de Nivel III de sus uniones de origen.

OBSERVACIONES    

- Tras la finalización de cada etapa habrá una ventana. Inclusive, tras la definición, habrá un fin de semana sin actividad oficial antes del comienzo del Torneo del Interior.

- Todos los clubes, sin excepción, deberán presentar Primera, Reserva y Pre Reserva. Asimismo, deberán tener todos los equipos Juveniles en sus uniones de origen.

LA JORNADA INAUGURAL DEL 6 DE ABRIL
Primera División, Zona 1:
Duendes RC vs. Paraná Rowing
Universitario (R) vs. Provincial
Estudiantes vs. GER

Primera División, Zona 2:
Santa Fe Rugby vs. Logaritmo
Jockey Club vs. CRaR
Universitario (SF) vs. CRAI

Segunda División:
La Salle vs. Regatas (SN)
Tilcara vs. Cha Roga
Los Pampas vs. Old Resian
Libre: Los Caranchos


Fuente: URR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube