miércoles, 8 de mayo de 2013

TRL- Segunda División

Posted by Luciano Borghesi On 8:16 p.m. No comments

En Wilde y Mendoza 
dominó el tricolor

Nazareno Valentini, apertura de Old Resian, fue la figura en el triunfo ante Los Caranchos. (NOTA)
Siendo ordenado, contundente y aprovechando al máximo las oportunidades, Old Resian cantó victoria en el "clásico de Fisherton" al vencer a Los Caranchos por 32-23 (5-0). (Fuente periodística: Supertry)

    Indudablemente, como todo clásico había mucha expectativa. Un partido con rivalidad de "barrio", un árbitro internacional y hasta el mismo José Costante, presidente de la URR entre una muy buena cantidad de espectadores, dieron marco a un encuentro que hacía un par de años que no se jugaba.

    Y el resultado fue un partido entretenido, jugado con intensidad y con mucha pasión, condimentos que hicieron disimular errores e imprecisiones que se dieron de ambos lados. Fue Old Resian, el más prolijo. Presionando bien arriba, usando todo el ancho de la cancha, buscando siempre darle vuelo a la pelota, mostró lo mejor. Y tuvo sus frutos, especialmente presionando afuera, para sacar réditos del error rival para sumar.

 Los Caranchos, con su vieja receta que es marca registrada, la de sus forwards, siempre dio batalla y hasta pareció insinuar que podría tener su gran tarde. Jugando agrupados, con movimientos cortos, empujando con su maul, pudo llegar al ingoal local.

 Y con esa fórmula salió a jugar el complemento. Decididamente se adueñó de la pelota, y se instaló en terreno rival. Pero allí apareció una virtud del dueño de casa que no había tenido en el período inicial: la solidez defensiva edificada en torno a un pack de forwards que no se dio respiro alguno. Talvez allí radique una de las claves del triunfo. Casi media hora de ir y chocar, merodeando las 22, pusieron de manifiesto que uno no sabía cómo quebrar a un rival, que sí supo cómo jugar sin la pelota. Y de yapa, apenas pisó campo rival, de un line, jugando por el abierto, llegó el try del nocaut.


Claro triunfo de los tricolores. Propusieron más y en algunas de ocasiones, con control, jugando bien sobre el contacto, desplegando juego, mostraron recursos interesantes, que abrigan esperanzas a futuro. Los Caranchos, dominó y facturó con su pack en el primer tiempo y con la misma fórmula, dominó y claudicó en el segundo. Además sus errores de manejo los pagó caro, muy caro. 


Cancha: Predio Grantifield, Mendoza y Wilde

Arbitro: Juan Sylvestre

Prereserva: Old Resian 24-49 Los Caranchos

Reserva: Old Resian 27-20 Los Caranchos


Old Resian: Ulises Garziera (Oscar Varela), Benjamín Vaisman y Diego Acuña; Lucas Quaranta (Juan I.Dalbes) y Ramiro Cárcamo; Agustín Perino, Agustín Vaisman (Alejandro Vaisman) y Tomás Ghidinelli (Gonzalo Morosano); Tomás Herfarth y Nazareno Valentini; Alejandro Huete (cap) (Felipe Fernández), Nicolás Pendino (Juan C.Valentini), Jorge Jaef (Julián Budano) y Lucas Humanes; Ignacio Posner.

Entrenadores: David Dinolfo, Pablo Guntero y Sebastián Etchard.


Los Caranchos: Santiago Spinetta, Fermín Bejer (Pablo Giordano) y Brian Ponce (Rodrigo Martin); Mauricio Garófalo (Elías Zeballos) y Federico Maggio; Fernando Lamas, Juan Discoli (Santigo Martínez) y Patricio Ortiz; Gonzalo Crusco (Hernán Miles) y Ramiro Tejeda (Manuel Palena); Juan Alonso, Jonathan Rubinich, Lucas Viñas y Darío Ansaldi; Julián Sialle.

Entrenadores: Germán Grecco y Juan Massucco.


Primer tiempo
4m. penal Valentini 3-0

5m. penal Sialle 3-3

8m. try y gol Valentini 10-3

17m. try Ortiz, gol Sialle 10-10

26m. try Jaef, gol Valentini 17-10

32m. try Ponce, gol Sialle 17-17
37m. try Posner, gol Valentini 24-17

Segundo tiempo
3m. penal Valentini 27-17
11m. penal Sialle 27-20
24m. penal Sialle 27-23
30m. try Pendino 32-23

(Agradecimientos: Carlos E. Bustos)

VOCES DESDE FISHERTON: 

Nazareno Valentini y Alejandro Huete (Capitán ORC)






0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube