domingo, 23 de octubre de 2011

Posted by Luciano Borghesi On 5:35 p.m. No comments
Como en una verdadera final...




Se repitió la historia.

Se dio lo esperado, pero no como se lo esperaba. En la madrugada de hoy se disputó la final de la copa del mundo de rugby y al igual que 24 años atrás, los All Black derrotaron a los franceses. Aunque todo no salió como se esperaba, finalmente los locales pudieron festejar tras derrotar a Francia por 8 a 7.
La victoria de anoche en el Eden Park contra Francia elimina la tensión que se había cernido sobre la nación nueva zelandesa desde la victoria de los All Blacks por la semifinal contra los Wallabies.
Cuando el capitán Richie McCaw levantó la Copa Webb Ellis, el lleno total de 61.000 - y un país de 4 millones de seguidores - gritó su adoración.
La bestia había sido asesinado, el tormento que había seguido a los All Blacks en los últimos cinco torneos había sido borrada.
Francia les había dado un susto mayor que cualquiera hubiera imaginado. Fue un segundo tiempo al intestino viendo como Francia buscaba su primer título de la Copa Mundial y los All Blacks lucharon por la redención.
El partido comenzó bien, el himno de los locales cantado por todo el estadio, hasta que llegó la hora del ritual. El haka se realizó con normalidad, pero lo particular estuvo del lado visitante. Los franceses desafiaron el Haka adelantándose en el campo formando una “V” de “Victoria”, haciendo de esta final, más aún, un día histórico.
En cuanto al juego, Nueva Zelanda arranca mal con las patadas de Piri Wepu, quien erró sus primeros tres tiros a los palos. Ya en los 10’ de juego, el apertura francés Morgan Parrá sale de la chancha lesionado tras golpear la cabeza luego de un tackle a Ma’ Nonu. Luego a los 14’ tras un line a 5 yardas del in goal francés, los hombres de negro tras una gran jugada de pizarrón dejan a su pilar Tony Woodcock. Luego del try hasta la primera media hora del partido fue todo de NZ, pero el encuentro seguía 5 a 0. Sobre los 45’ el conjunto kiwi suma 3 puntos más gracias al penal convertido por su apertura Donald. A los 47’ luego de una distracción en la marca de el centro Ma’ Nonu Francia llega al try a través de su capitán Dusautoir, try que es convertido por Trinh-Duc.
En el 2011 los All Blacks son los campeones del mundo, campeones del mundo, la clase elite de pie junto a sus predecesores, 1987.
Observación: Diego Albanese
“Nueva Zelanda un justo campeón. Pero podría haber perdido hoy y también era justo. Francia lo tuvo. Lo del capitán francés es de otro planeta.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube