domingo, 27 de noviembre de 2011

Duendes Campeón del Nacional de Clubes.

Posted by Luciano Borghesi On 5:56 p.m. No comments


El conjunto verdinegro se coronó Campeón, y es el mejor del país tras ganarle a La Tablada por 26 a 3 con un sabor a revancha en un partido lleno de emociones y como figura excluyente la actuación de Mateo Escalante con sus 16 puntos en el encuentro y la actuación incansable de la tercera línea verdinegra que se sostuvo los 80 minutos.


En la jornada de ayer, sábado 26, en el barrio Las Delicias tubo lugar la Final del Campeonato Nacional de Clubes. La final tubo de todo. Un marco inmejorable de público que vino desde Córdoba sumado al incondicional apoyo de los hinchas “verduleros” que con mucho color animaron el encuentro desde las tribunas. La cara netamente deportiva del cotejo fue soñada, por el espectáculo brindado y por el desarrollo del partido, ya que Duendes nuevamente demostró que es un equipo en los segundos tiempo tiene un plus que le permite la remontada.

En encuentro comenzó dominado por los locales, ya que el primer cuarto de hora fue todo verdinegro. Duende arrancó jugando en el campo rival y fue, durante ese período, más que La Tablada, quien había desaprovechado una penal en los pies de Ramiro Pez. El sello verdulero fue la “bomba arriba” por parte de su apertura Escalante, y fue así que tras un error en la recepción de una patada alta por parte de los cordobeses, Federico Aloggio consigue apoyar el primer try del encuentro que iba a ser convertido por el 10 local. Los verdinegros seguían su curso de superioridad, pero solamente con la pelotas que ganaba con el line. Ya había perdido dominio territorial y La Tablada comenzaba a acercarse con un penal de Pez y luego con try a los 19’ minutos por parte del wing Leonelli, tras una gran corrida de Gómez López y jugada de pases sobre el eje. Allí ganaba Tablada 10 a 3. Rápidamente, Duendes empataba con un penal de M. Escalante, que durante el encuentro seguía haciendo mucho uso del pie. El conjunto local era más profundo en ataque, pero el marcador solo aumentaba de a tres, con un penal más para cada lado, el partido se ponía 13 a 13. Sobre el final de la primera parte, Escalante siguió haciendo de las suyas y anoto tres más para los de Las Delicias que se iban al descanso 16 a 13.

El complemento arrancó con otro director de orquesta. Ocurrió que La Tablada arrancó el ST decidido a conseguir al menos el empate con gran proximidad. Es así que a los 10’ tras un corrida de Mateo Tomalino, Leonelli apoya su segundo try que lo convierte Pez y pone la chapa 16 a 20 para Tablada. Duendes, luego del cachetazo intenta jugar en campo rival y así es que a los 22’ consigue una infracción que M. Escalante la cambia por tres puntos y pone el resultado 19 a 20 dejando en claro que los últimos 20 minutos serían cruciales. Los cordobeses volvían a sumar nuevamente con el pie de Ramiro Pez y ampliaban su diferencia a cuatro puntos. El reloj corría, la gente empujaba y el plus característico de los verdinegros no aparecía. Recién a los 32’ luego de empujar y empujar en las cinco yardas rivales y anteriormente haber jugado varias fases el conjunto rosarino consigue el ansiado try en las manos de su líder de fowers Simón Bofelli, uno de los presentes en aquella final del 99’ en Córdoba junto con Nannini. Finalmente y para no desentonar, Mateo Escalante coloca su quinto acierto a los palos cerrando una tarde 100 % efectiva con el pie, habiendo sumado 16 puntos en su haber.

Duendes Rugby Club inscribió su nombre por tercera ocasión en la lista de campeones del Nacional de Clubes. Repitió los logros de 2004 y 2009. También se sacó la espina de lo acontecido en 99’ en la misma instacia donde La Tablada obtuvo el título, peor principalmente la revancha se dio por la final de Torneo del Interior que Duendes pudo revertir jugando nuevamente de local y con su gente.

SINTESIS:
DUENDES (26): 1- Guillermo Imhoff, 2- Walter Alderete, 3- Santiago Sodini; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Tomás Carrió, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Juan Rapuzzi; 15- Román Miralles.
Entrenadores: Camilo Boffelli, Gastón Conde y Fernando Bilbao.
CAMBIOS: PT: 28' Andrés Amelong por Carrió. ST: 0' Juan Manuel Prieto por Alderete, 0' Guido Randisi por Guillermo Imhoff, 11' Pedro Escalante por De la Fuente, 12' Guillermo Carranza por Sodini, 16' Leandro González por Alloggio.
SUPLENTE: Diego Liberato.
LA TABLADA (23): 1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María (capitán), 3- Javier Ramón; 4- Gerardo Isaía, 5- Diego Lista; 6- Luciano Baistrocchi, 7- Gonzalo Cumella, 8- Lucas Paschini; 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez; 11- Federico Alemanno, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Felipe Leonelli; 15- Arturo San Martín.
Entrenadores: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.
CAMBIOS: PT: 14' Mateo Tomalino por Federico Alemanno. ST: 16' Marcos Nicola por Ramón, 29' Matías Alemanno por Isaía, 38' Gastón Baronetto por Cumella.
SUPLENTES:Facundo Revol, Martín Borgioli y Alejandro Canale.
TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' try de Alloggio conv. por M. Escalante (D), 17' penal de Pez (LT), 19' try de Leonelli conv. por Pez (LT), 23' penal de M. Escalante (D), 29' penal de M. Escalante (D), 35' penal de Pez (LT), 38' penal de M. Escalante (D). Resultado parcial:Duendes 16 - La Tablada 13.
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9' try de Leonelli (LT) conv. Pez, 20' penal de M. Escalante (D), 28' penal de Pez (LT), 32' try de Boffelli conv. M. Escalante (D).
ARBITRO: Francisco Pastrana (Buenos Aires).
CANCHA: Duendes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube