sábado, 19 de noviembre de 2011

Duendes finalista.

Posted by Luciano Borghesi On 9:37 p.m. No comments

El conjunto rosarino ganó en un excelente partido, al San Isidro Club, en la Zanja de Boulogne, por 30 a 20. La puntería de su apertura Mateo Escalante fue fundamental. El 10 También convirtió un try. Deberá disputar la final frente a La Tablada, en una eventual revancha.

Duendes Rugby Club consiguió su pase a la Final del Nacional de Clubes tras derrotar al reciente Campeón de la URBA, el SIC. El conjunto local comenzó ganando sobre la primera parte del encuentro. Si bien Duendes anotó los primeros 3 puntos, el equipo Zanjero rápidamente se colocó arriba en la chapa con un try de de Alcácer a los 8’ que convierte A. Madero. Allá por los 17’ se produce el segundo try del partido para el SIC, esta vez de López Mañán, también convertido por Madero. Los Porteños ganaban 14-6 ya que M. Escalante había anotado 2 penales anteriormente.
Debido al calor, los equipos a los 25’ pararon a refrescarse. Ni bien se retomó el partido, Madero siguió sumando con el pie. Ahora de penal, y SIC vencía 17-6 a los rosarinos. Luego de eso, ya por la media hora de partido, Duendes atacó durante varios minutos muy cerca del ingoal del SIC, y el público del “Fantasmita” alentaba. De tanto empujar, Duendes quebró la defensa de SIC y marcó un muy lindo try, a los 34 minutos. Fue de Mateo Escalante, que también convirtió. SIC ganaba, pero 17-13. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Madero consigue otro penal, y SIC se va al descanso arriba por 20 a 13.

Ya en la segunda etapa, los del barrio Las Delicias entraron con todo y a los 3’, José Basso marca un try que convierte obviamente Escalante y así Duendes empató 20 a 20. La arremetida verdinegra seguid, y a pocos minutos después Escalante siguió haciendo de las suyas y sumó 3 más para poner el encuentro 23-3 para el Fantasmita.
Faltando 10’ ocurre una intercepción de Rapuzzi, el wing verdinegro y le permite a Duendes alejarse en el marcador y dar el batacazo en Boulogne, a 7’ del final ganado 30 a 20. Resultado que selló el partido.

Finalmente, Duendes ganó 30 a 20 como visitante y es finalista del Nacional de Clubes. El equipo de nuestra ciudad bajó al campeón de la URBA. Mientras tanto, el la otra semifinal, lo que aconteció fue que La Tablada logró la clasificación por segundo año consecutivo a la final del Campeonato Nacional de Clubes, Copa Andesmar, luego de derrotar en su cancha a Asociación Alumni, por 25 a 12.

La Final del Campeonato Nacional de Clubes, tendrá su edición el día sábado 26 de noviembre, una vez más en el barrio Las Delicias. En una especie de revancha, los verdinegros podrán verse las caras nuevamente con los cordobeses de La Tablada, y con la experiencia de que la violencia no lleva a ningún lado, seguramente se presentarán con mayor madurez e inteligencia a la hora de disputar esta IMPERDIBLE FINAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube