domingo, 6 de noviembre de 2011


En un encuentro donde se enfrentaban los dos últimos equipos que se habían coronado campeones, ocurrió que el visitante, La Tablada, último campeón, superó a los locales de Duendes (campeón temporada 2009), por 37 a 27.


De esa forma, Duendes perdió la canse de ser el más campeón de ese torneo, premio que se llevó el conjunto cordobés tras ganar nuevamente el título en la décima edición del Torneo del Interior. Con este último, La Tablada suma tres campeonatos y es el que más veces gritó campeón. Otra marca que igualó el equipo del centro argentino, es la de Jockey de Córdoba, quien era el único conjunto en ganar cosecutivamente dos campeonatos y que a partir de hoy dejó de ser el exclusivo bicampeón del Torneo del Interior.
Si bien el conjunto de las Delicias manejó mejor el balón y fue quien inauguró el tablero a través del pie de Mateo Escalante, La Tablada, muy efectivo, consigue su try en el primer intento serio, del cual Nicolás Spitale sacó el máximo provecho. Producto de esos siete puntos y el envíon anímico ocacionado, los tucumanos tomaron las riendas y antes del final del primer tiempo llegaron a su segundo, tercero y cuarto try, con gran desempeño de sus delanteros y buenas definiciones de sus backs. De esa maneja culminaron la primera etapa ganando 37 a 3.

Sobre el complemento Duende se vio obligado a intentar la hazaña y cambio mucho la actitud y eso le dio fruto ya que faltando trece minutos se arrimaron en el tantedor con la suma de dos try en su haber. De esa manera le dieron una cuota de confianza a su gente y obviamente a ellos mismos.
Fue así, que Maximiliano Nannini consechó el tercer try para los locales, pero que el pateador Tomás Carrió no pudo convertir. El resultado final se selló con el try de Basso, que no sirvió para concretar la hazaña.

El partido tubo el siguiente progreso:
Síntesis:
Primer tiempo: 7´, penal convertido por Mateo Escalante (D); 10´, try de Nicolás Spitale, convertido por Ramiro Pez (LT); 19´, penal convertido por Ramiro Pez (LT); 23´, try penal, convertido por Ramiro Pez; 26´, try Lisandro Gómez López, convertido por Ramiro Pez (LT); 30´, penal convertido por Ramiro Pez (LT); 36´, try de Nicolás Spitale, convertido por Ramiro Pez (LT); 41´, penal convertido por Ramiro Pez.
Resultado parcial: Duendes 3 – 37 La Tablada.
Segundo tiempo: 19´, try Simón Boffelli, convertido por Tomás Carrió (D), 27´, try penal convertido por Carrió (D), 35´, try Maximiliano Nannini (D), 41´, try José Basso (D).
Incidencias: 43´, amonestado Daniel Rodríguez; 77´, amonestado Gastón Baronetto.
Resultado final: Duendes 27 – 37 La Tablada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube