jueves, 3 de noviembre de 2011


Los Seleccionados de Tucumán y Buenos Aires se enfrentarán nuevamente en la final del Campeonato Argentino Juvenil, en la categoría de Menores de 18 años, tal como sucedió en la pasada edición del certamen.

Nuevamente, Los Naranjitas y Las Aguilitas serán los máximos protagonistas del torneo más importante de la categoría a nivel Nacional, luego de realizar grandes campañas en la etapa de clasificación y llegar invictos al encuentro cúlmine, que determinará quién será el nuevo campeón.

El Seleccionado del norte comenzó su participación en el certamen con una sólida victoria ante su par de Entre Ríos, en condición de local, por 52 a 25. En la segunda jornada, los dirigidos por Bernardo Urdaneta salieron airosos de un duro cruce ante Rosario, en la región Litoral de nuestro país, con un ajustado triunfo, por 22 a 17, mientras que en el último encuentro de la etapa de clasificación, Tucumán logró la clasificación a la final al superar a Los Doguitos, en otro parejo encuentro, por 28 a 22.

Buenos Aires, por su parte, accedió a la final con mayor comodidad, en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo, el debut fue el encuentro más duro que debió atravesar el conjunto bonaerense, ante Cuyo, en el San Isidro Club, donde logró su primera conquista, por 28 a 14.

En la jornada siguiente, ante Sur en condición de visitante, Las Aguilitas se impusieron por 39 a 10, en tanto que en la última fecha le ganaron cómodamente a Salta, por 77 a 0.

En la temporada pasada, en la categoría de Menores de 18 años, la final finalizó igualada en 20 y ambos equipos levantaron el título. Sin embargo, en ésta ocasión habrá un aditivo especial, que será que la final de M-19 también contará con los mismos protagonistas.

FUENTE: Prensa de la UAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube