lunes, 23 de abril de 2012



El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó ante su par de Sudáfrica, por 13 a 5, en el último enfrentamiento entre ambos. De ésta manera, el representativo Nacional cerró la gira que realizó por el país africano. El rosarino Sebastián Poet, ingresó desde el banco de suplentes. 

Los Pumitas estuvieron cerca de vencer a los Baby Boks y apenas cayeron por 13-5. Un try por lado contra una de las potencias en la categoría, pero inevitablemente los locales fueron superiores al conjunto albiceleste que dejó todo en la cancha pero no pudo quedarse con el resultado a su favor.

En su estadía en Sudafrica, en primer lugar el seleccionado argentino igualó ante Sudáfrica XV, 23 a 23, y en su debut cayó ante Baby Boks, por 51 a 19. Ésta gira se enmarcó dentro de la preparación que realizan Los Pumitas con vistas al Mundial Juvenil IRB 2012.

Los puntos del equipo dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler fueron marcados por un try de Santiago García Botta, mientras que para Sudáfrica los tantos llegaron por un try de Paul Jordaan, y por dos penales y una conversión de Tony Jantjies. El equipo argentino logró un buen rendimiento en varios aspectos del juego y por prolongados pasajes del partido dominó las acciones, aunque falló a la hora de acercarse al ingoal del rival.

Los Pumitas estuvieron firmes en su gira demostrando estar a un gran nivel internacional con un rendimiento que se vio con buenos ojos pese a los resultados, estuvo cerca de dar la sorpresa y demostraron que llegarán bien al Mundial que se jugará en tierra sudafricana del 4 al 22 de junio.
En conclusión al desempeño Pumita en la gira, el entrenador Santiago Soler, dijo: “El plantel y el staff técnico respondió muy bien. Hubo una gran relación entre todos, se trabajó con mucha seriedad. Es importante también destacar que los jugadores respondieron físicamente a tres partidos de alta intensidad en pocos días”.




EL DEBUT MUNDIALISTA:         
Para volver a medirse con una potencia, Los Pumitas tendrán que esperar al debut del Mundial. El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años debutará ante Francia, el lunes 1° de junio, ante su par de Francia, a partir de las 18:45 (hora local), en el University of Western Cape Stadium, en Ciudad del Cabo. Posteriormente, el viernes 8, enfrentará a Australia, en el estadio Danie Craven, en Ciudad del Cabo, mientras que cerrará su participación en la fase de grupos el martes 12 de junio, ante Escocia, nuevamente en Ciudad del Cabo.

Fuente: UAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube