sábado, 21 de abril de 2012


El Ñandú superó 22 a 3 a Los Dogos y gracias a ello disputarán la final en Rosario.
"Jero" de la Fuente vuela al try. Dan Isaak, el try-man del Campeonato, atento y al asecho. 

La tensión en el ambiente y la tranquilidad de los jugadores rosarinos fueron el contraste general en la soleada y fresca tarde de sábado en Jockey. Por un lado estaba Córdoba quien con la tranquilidad de estar clasificado vino con una postura algo expectante. En el otro rincón estaba Rosario, equipo hambriento de gloria que simplemente buscaba depender de sí mismo para clasificar, cuestión que logró resolver favorablemente superando a su par cordobés por 22 a 3. Con cuatro penales y una conversión de Mateo Escalante, un try de Jerónimo de la Fuente y un penal de Gonzalo Crespi, el Ñandú construyó la victoria sobre Los Dogos, que llevaban 11 cotejos sin perder.

Con respecto al horario de inicio del encuentro, hubo cierto retraso. Consecuencia de que Córdoba llegó tarde a Jockey porque el colectivo en el que viajaba sufrió un desperfecto. Sumado a eso, cambiaron de lugar los bancos de suplentes, donde Rosario suele ocupar esta vez se ubicó Córdoba con el entrenador Damián Rotondo a la cabeza, quien luego iba a ser criticado, con mucha gracia y buena intención, por el técnico local Gastón Conde. “Gordo, llegaste tarde, me pusiste los mejores, no te guardas nada para la otra semana. ¿Y encima me cambias el lugar?”-Risas-.

Con un penal de Mateo Escalante, a los 4’ Rosario se ponía 3-0 arriba. Ese marcador se mantuvo hasta los 18’, cuando el viejo y conocido rival del apertura Escalante, el cordobés Ramiro Pez, igualó el partido con un penal. Sobre el cuarto de hora, el apertura rosarino comenzaba a direccionar el juego y a la vez inclinar la cancha con varios de sus milimétricos kicks. A los pocos minutos (21’), Mateo se iría amonestado por reiteración de penales al igual que el cordobés Gastón Cortés a los 30’.

En media hora de juego, ambos equipos estaban con 10, pero de todas formas Rosario era el que proponía más. Fue así que luego de varias fases dentro de las 22 yardas, Nicolás De Battista ubicado de apertura, parado frente a los palos y apenas a 3 metros del in goal, improvisa un kick por encima del travesaño de la “H” cordobesa que al picar en la zona de factura Jerónimo de la Fuente lo cambia por try y luego lo convertiría Escalante, ya en cancha. El partido no volvería tener otro try y ese resultado 10 a 3 se mantendría hasta un nuevo penal del hombre de Roldán a los 40’. El primer tiempo se iba, y dejaba la sensación de un partido parejo, pero que, con 15 penales en su haber, habían hecho de este un encuentro algo sucio. Más allá de eso, Rosario ganó 2 pelotas y no perdió ninguna en la hilera, pero no así en el scrum donde nunca puedo llegar a buen puerto.

Ya en la etapa complementaria, el scrum seguía siendo la falencia más significativa para el Ñandú. Y al mismo tiempo la obtención en el line crecía. Por otro lado, Córdoba salió al segundo tiempo con intenciones más claras. Esas fueron,  las de percutir con sus fowards y lastimar al local con el juego corto. En base a eso, los dirigidos por Gastón Conde y Martín Pérez Bustamante, lograron soportar esa oleada de ataques de Los Dogos con una defensa inteligente que no cometió infracciones.

Rosario necesitaba un respiro y qué mejor que una patada de Escalante que brinde tranquilidad y gane metros. El apertura apuntaba a las 5 yardas y allí iban las pelotas. Eso le permitió al Ñandú salir de su campo. Luego de esos minutos de alivio, Rosario volvería a sumar otros seis puntos con el pie de Mateo y dos penales que dejarían las cosas 19 a 3 para el local. Más tarde llegaría la hora de los cambios, y entre ellos el de Gonzalo Crespi por el 10 Ñandú. Cerca del cierre, el ingresado sumaría otros tres para Rosario y dejaría el marcador en el 22 a 3 final.

El fin de semana venidero, el conjunto conducido por Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamente afrontará el encuentro por el título del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby, también en Rosario y ante Córdoba, el campeón defensor.
      
CAÍDA DEL M21
Antes del choque principal, los seleccionados de Menores de 21 años se midieron en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, en lo que resultó un resultado favorable a los cordobeses por 30 a 5.
De ese modo, el equipo de la U.C.R. gritó campeón en el Argentino de la categoría. 





Formaciones del encuentro.








La palabra de los Protagonistas.
Manuel Baravalle.



Jerónimo de la Fuente.




Foto:U.R.R. ´Por (Leo Galletto).  
http://www.urr.org.ar/noticia.php?id=66



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube