jueves, 3 de mayo de 2012

Cuatro entrenadores de elite darán charlas en Argentina

Posted by Luciano Borghesi On 11:19 p.m. No comments

Rugby Forum trae a Argentina a Tana Umaga, Darryl Suasua, Adriaan Ferris y Darren Whitcombe para dos jornadas formativas de entrenadores en Buenos Aires y Rosario.



El rugby es claramente un deporte evolutivo. Y esa evolución requiere, exige, estar al día para poder asegurar que los jugadores puedan jugar de manera competitiva. A partir de esta idea, Rugby Forum presentará a cuatro entrenadores de lujo para el que será su segundo evento en el país en menos de seis meses.

El 18 y 21 de mayo, en Rosario y San Isidro respectivamente, cuatro neocelandeses compartirán enseñanzas del que muchos consideran el mejor rugby del mundo. Decir que los All Blacks son los campeones del mundo y su rugby es el mas moderno del mundo pinta una imagen.

Para ello, Rugby Forum, “una organización dedicada a capacitar al más alto nivel sobre el juego del rugby, acercando a los máximos exponentes del coaching mundial en eventos de alta calidad y exposición,” como explica Tomás García Iturralde, uno de sus organizadores, trae al ex capitán de los All Blacks y coach provincial Tana Umaga a exponer, junto a otros destacados entrenadores, a dar una capacitación.

Umaga, una leyenda del rugby neozelandés, estará acompañado en el Jockey Club de Rosario y el San Isidro Club, por el también ex All Black Darren Witcombe junto a Adriaan Ferris, entrenadores de Northland Taniwha, y el bi-campeón mundial con las Black Ferns (el seleccionado femenino de su país) Darryl Suasua.

“Será mi segunda visita a Argentina y todavía recuerdo la forma en que estalló River Plate en el 2001 cuando ingresó Diego Maradona al estadio,” recuerda Umaga, cinco veces ganador contra Los Pumas. “Después de ganarles fácilmente en el ’97, su evolución cuatro años mas tarde fue impresionante. Pero jugar esa noche en ese estadio repleto fue intimidante.”

“Los argentinos son apasionados – sus jugadores e hinchas. Descarto que los entrenadores que vayan al Rugby Forum serán iguales. Y en ese sentido, somos muy parecidos los argentinos y neozelandeses.”

Su extensa carrera como jugador la amplió ahora como entrenador, donde es el Head Coach de Counties Manukau, combinado que juega en el torneo provincial en su país, luego de haber ocupado el mismo cargo en Toulon, en el competitivo campeonato francés. Por las semejanzas entre ambas comunidades de rugby, dice Umaga, “es que queremos compartir el conocimiento para que crezca el rugby en los clubes argentinos. De allí surgirán los nuevos Pumas y hay que asegurarse de que aprendan bien los fundamentos de nuestro juego.

Adriaan Ferris regresa al Rugby Forum habiendo participado del primero el año pasado. “Una de las razones por las que los neozelandeses sentimos empatía con los argentinos es que compartimos el mismo espíritu y camaradería dentro y fuera del campo de juego. Son de los mejores anfitriones que hay en el mundo.”

Respecto al mensaje que pretende dejar a quienes participen del Rugby Forum, Ferris explica: “primero hay que definir una filosofía en la que crean y compartan con sus jugadores. La filosofía del entrenador es ‘quien eres’ y ‘en qué crees.’ Es importante saber esto para luego llevarlo a los jugadores; ayuda a tener claridad de mensaje.”



Para mayor información: info@rugbyforum.com.ar


Fuente: 16dos Comunicación y Brand PR


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube