viernes, 4 de mayo de 2012

Pampas XV afuera de la Vodacom Cup.

Posted by Luciano Borghesi On 3:37 p.m. No comments

Los Pampas XV cayeron derrotados en Cuartos 26 a 18,  luego de disputar todo el encuentro a un nivel absurdo de intensidad, dejaron todo en la cancha, pero que no les permitió vulnerar a Griquas, un rival que se caracterizó por su juego prolijo y una gran efectividad de su pateador. Los rosarinos Román Miralles y Leonardo Senatore fueron reemplazados en la segunda parte.

EL BALANCE:
El elenco Nacional, compuesto en gran medida por jugadores jóvenes, cerró su participación en la Vodacom Cup. El balance es sumamente positivo, tanto en lo individual de los jugadores, que sumaron experiencia internacional, y en lo colectivo, dado que el equipo creció mucho desde el debut al día de hoy.
 Esta es la tercera participación del elenco Nacional en la Vodacom Cup, en donde en2010 finalizó en el quinto puesto en la Sección Sur y no logró clasificar a los cuartos de final, y en 2011 se coronó campeón e invicto.

El encuentro comenzó movido en los primeros minutos, con un drop fallido de Griquas, pero rápidamente el fullback Rudi Vogt sumó sus primeros tres puntos de la tarde sudafricana. Tres minutos más tarde, Banjamín Madero, con el pie, convirtió su primer penal y puso el empate parcial. A los 10 minutos, tras recuperar la pelota en la salida de un scrum en los cinco metros argentinos, Griquas dispuso una gran posibilidad de try, y no la dejó escapar. Tras varias fases, sobre la bandera, el segunda línea Lingtoring Landman apoyó el primer try del encuentro.
Rápidamente, Vogt estiró la diferencia con un nuevo penal, pero Madero descontó nuevamente. En la jugada previa al penal del apertura argentino, Pampas XV estuvo cerca de llegar al ingoal rival, tras una cortada de Martín Landajo y una posterior jugada colectiva. Minutos más tarde, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo hilvanaron otra gran jugada colectiva al jugar un penal rápido, pero la jugada se desvaneció dentro de los 22 metros rivales.
El efectivo pateador sudafricano sumó nuevamente tres puntos y dejó el resultado en 14 a 6. Tras la salida, Madero se filtra y conecta con Manuel Montero, pero al igual que en el movimiento anterior, la jugada se diluye por errores no forzados, y lo mismo sucede a los 30 minutos, que Vogt suma un nuevo penal y el elenco Nacional avanza hasta metros del ingoal rival.
Con el resultado en desventaja, por 17 a 6, y con un penal errado sobre el cierre por Griquas, el partido fue al descanso. Al regresar al juego, en los primeros minutos, el trámite continuó de la misma manera y Rudi Vogt marcó dos penales más.
Pampas comenzó a hacerse fuerte, a proponer más juego y a mostrar más control en las jugadas de ataque. A los 17 minutos, Gabriel Ascárate marca el primer try argentino del partido, luego de una buena jugada que comenzó con un sombrerito de Montero, que quebró y ante dos marcas, jugó con Javier Rojas. Ahí fue cuando Landajo abrió el juego y sobre la punta llegó el try del tucumano.
La reacción Nacional se prolongó por más minutos, y así llegó el try y la conversión de Benjamín Madero, también luego de una gran jugada colectiva, con ritmo y precisión en el pase en el contacto. La misma, comenzó con un quiebre de Lisandro Gómez López y una importante conexión entre varios jugadores.
A los 30 minutos del complemento, Rudi Vogt sumó un nuevo penal, su séptimo del encuentro, y estiró la diferencia a ocho puntos: 26 a 18. Ése fue el resultado final, a pesar de los intentos de Standard Bank Pampas XV por revertir la situación.

PROTAGONISTAS: Julio Farías Cabello (Capitán de Standard Bank Pampas XV).
“Antes del partido nos planteamos mantener nuestro juego y dejar todo en la cancha. Más allá de la bronca por quedar afuera, estoy contento porque el equipo dio todo y porque todos mostraron un gran progreso. Hubo un crecimiento notable, tuvimos muchas complicaciones por lesiones y siempre seguimos adelante y dejamos todo en la cancha. Estoy feliz por haber sido el capitán del equipo”

Síntesis del encuentro.





Fuente: UAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube