martes, 8 de mayo de 2012

Pumas 7': Voces desde Londres.

Posted by Luciano Borghesi On 10:25 p.m. No comments

El rosarino Jerónimo de la Fuente se escapa de la marca en el partido ante Rusia en la etapa anterior en Glasgow, Escocia. 

El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó ayer a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde el sábado 12 y domingo 13 de mayo participará de la última etapa del Circuito Mundial IRB. A su vez, la International Rugby Board confirmó los Grupos y el cronograma de partidos para dicho torneo. Forman parte del plantel, el rosarino Jerónimo de la Fuente y el paranaense Martín Chiappesoni.
Argentina formará parte de la Zona A, junto con Nueva Zelanda (ganador del Seven de Glasgow y líder de la temporada), Rusia y Kenia. El debut del elenco Nacional será ante Kenia, el sábado 12 de mayo, a partir de las 12:20 (hora local, +4 respecto de nuestro país), mientras que a las 15:26 se medirá ante Rusia. Por último, a las 19:06, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo enfrentará a Nueva Zelanda.

El objetivo siempre es el mismo, clasificar a la Copa de Oro. En ésta etapa tendremos que enfrentar a Nueva Zelanda, que con pasar la zona ya será campeón de la temporada. Es un equipo que tiene una diferencia grande, pero en Glasgow, por momentos, jugamos bien. Rusia y Kenia son buenos equipos, con el conjunto africano jugamos dos veces, una ganamos y otra perdimos; están en una etapa de reconstrucción. Por su parte, los rusos vienen de hacer un buen torneo y de ganar la Copa de Bronce”, analizó Nicolás Fernández Lobbe.

Los Pumas 7s  participaron del Seven de Glasgow en donde alcanzaron la instancia de semifinales de la Copa de Plata, donde fueron derrotados por Gales, por 12 a 5. Anteriormente, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo Nacional cayó ante Nueva Zelanda, por 36 a 5.

Actualmente, el Seleccionado Argentino se ubica en la octava posición del ranking de la temporada, con 77 puntos. Nueva Zelanda, con 150 unidades, es el líder de la tabla, seguido por Fiji (139), Inglaterra (123), Sudáfrica (115), Samoa (114), Australia (99) y Gales (83).

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS: Los hombres de Duendes y Plaza hablaron con Guinda.
Jerónimo de la Fuente:
“Las expectativas son siempre las mismas, tratar de dar lo mejor para el equipo y poder clasificar al Oro pero más que nada tratar de llevar el plan de juego que entrenamos, al partido.
 Con respecto a Nueva Zelanda, no creo que cambien mucho su juego, depende de nosotros volver a hacer un buen partido con los mejores del mundo. Creo que es clave tener la pelota contra estos equipos y poder marcar cuando tengamos la posibilidad.”
Martín Chiapesoni:
 “Las expectativas en cuanto a lo grupal son poder corregir los errores que cometimos en Escocia y ser más certeros, aprovechar y concretar las oportunidades que se nos presentan que fueron varias que no pudimos concretarlas y en cuanto a lo personal también seguir creciendo en este juego corregir errores básicos y poder hacer todas las cosas que a uno le piden.Creo que vamos a poder mejorar todo y sacar un muy buen torneo, solamente está en nosotros.
 Y para el que no vio el partido contra Nueva Zelanda lo teníamos cerca al final del primer tiempo, luego en el cansancio cometimos errores que ellos supieron aprovechar, así que bueno, ojalá podamos imponer nuestro juego y concretar, y obviamente poder mantenerlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube