jueves, 21 de junio de 2012

VENTANA INTERNACIONAL

Posted by Luciano Borghesi On 11:53 p.m. No comments

El XV Puma para la revancha en Tucumán.

El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó por la mañana en Buenos Aires y por la tarde se trasladó hacia Tucumán, donde el sábado 23 de junio enfrentará a Francia, por la Copa Standard Bank, a partir de las 18:10, en el estadio José Fierro. Serán titulares, los rosarinos Adrés Bordoy y Leonardo Senatore.
Por la mañana, los dirigidos por Santiago Phelan marcharon hacia Pinazo, predio perteneciente a Belgrano Athletic Club, para efectuar el único entrenamiento del día. El mismo, estuvo enfocado en el ensayo de salidas desde mitad de cancha, códigos del sistema de juego, y juego en ataque y defensa.
El elenco Nacional presentará siete modificaciones en el 15 titular, respecto de los que participaron del triunfo del sábado pasado, en Córdoba. En la primera línea, Pablo Henn y Francisco Gómez Kodela reemplazarán a Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro, quedando Eusebio Guiñazú como hooker: Por su parte, el otro cambio entre los delanteros será el ingreso de Leonardo Senatore por Benjamín Macome, pasando Julio Farías Cabello a integrar la segunda línea.


La pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta, quienes jugarán en lugar de Martín Landajo (suplente) e Ignacio Mieres, respectivamente. A su vez, el cordobés Facundo Barrea ingresará por Belisario Agulla; mientras que Agustín Gosio jugará de centro, pasando Joaquín Tuculet como fullback, y quien saldrá del equipo será Román Miralles.
Mañana, a las 11:00, Los Pumas llevarán a cabo el Captain’s Run en el Estadio José Fierro, perteneciente al Club Atlético Tucumán. Los medios de prensa presentes, podrán tomar imágenes durante los primeros 10 minutos de la práctica, en tanto que una vez finalizado el mismo, el Head Coach, Santiago Phelan, y el capitán, Felipe Contepomi, realizarán una conferencia de prensa. Por la tarde, parte de la delegación Nacional visitará al Gobernador de la provincia, José Alperovich.
Declaraciones:
Andrés Bordoy (Pau – FFR):
“Es un orgullo enorme poder estar acá y una felicidad muy grande por poder ser titular en un partido como éste. Es muy importante para Argentina poder enfrentar a Francia, y para mí poder estar”.
“Teniendo en cuenta como es Tucumán, que cuenta con gente muy fanática y es una ciudad que vive mucho el rugby, espero que se haga sentir su aliento y que sea un plus para nosotros”.
“Tenemos que tratar de corregir el scrum y el line-out, para poder tener una mejor obtención. Si logramos crecer en cuanto a la obtención y posesión de pelota, se nos hará un partido más fácil”.
“Creo que la máxima virtud de éste equipo es la adaptación que tuvimos todos. Eso fue clave para el grupo, que en poco tiempo nos conocimos y nos enfocamos en el sistema de juego. De esa manera pudimos obtener buenos resultados”.

La formación de Los Pumas:
1- Eusebio Guiñazú (17 partidos – 5 puntos)
2- Andrés Bordoy (1 partido)
3- Francisco Gómez Kodela (5 partidos – 5 puntos)
4- Julio Farías Cabello (9 partidos – 5 puntos)
5- Esteban Lozada (18 partidos)
6- Tomás De la Vega (4 partidos)
7- Tomás Leonardi (6 partidos – 5 puntos)
8- Leonardo Senatore (8 partidos – 10 puntos)
9- Tomás Cubelli (9 partidos – 15 puntos)
10- Benjamín Urdapilleta (7 partidos – 34 puntos)
11- Manuel Montero (5 partidos – 30 puntos)
12- Felipe Contepomi (capitán) (77 partidos – 623 puntos)
13- Agustín Gosio (2 partidos – 5 puntos)
14- Facundo Barrea (3 partidos – 40 puntos)
15- Joaquín Tuculet (2 partidos)
Suplentes:
16- Nahuel Tetaz Chaparro (3 partidos – 5 puntos)
17- Bruno Postiglioni (5 partidos)
18- Santiago Guzmán (6 partidos)
19- Benjamín Macome (7 partidos – 10 puntos)
20- Rodrigo Báez (4 partidos – 10 puntos)
21- Martín Landajo (6 partidos)
22- Gabriel Ascárate (4 partidos – 10 puntos)
Entrenador: Santiago Phelan.

Fuente: UAR



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube