sábado, 23 de junio de 2012

VENTANA INTERNACIONAL

Posted by Luciano Borghesi On 10:02 p.m. No comments

Pumas: La caída más abultada. 

Francia derrotó al joven equipo argentino por 49 a 10, en el Estadio José Fierro, en Tucumán e  hizo de esta, la derrota más acrecentada desde aquella en el ‘95, por 47 a 12. La actuación del conjunto nacional no coincidió en nada con lo hecho la semana anterior en Córdoba. Los franceses se llevaron la Copa Standard Bank y ganaron, en nuestro país, luego de 14 años. El rosarino Andrés Bordoy fue titular con el otro oriundo de Rosario, Leonardo Senatore.

En el último parido de Felife Contepomi como Capitán de Los Pumas, Francia arrancó mejor, y por medio de su número 9, el debutante Maxime Machenaud encontró cierto dinamismo que le permitió avanzar metros en ataque. Como respuesta, Argentina se limitaba a tacklear. A penas a los 11’, esa supremacía de Francia de reflejaría en el primer try en la manos de Benjamín Fall. El wing recibió la pelota solo, luego de un efectivo cambio de paso del centro Mermoz,  en la línea de 22 rival y culminó apoyando. A partir de allí, ya se podían observar algunas fallas defensivas del conjunto argentino.

Luego, el certero apertura galo, Frederic Michalak, comenzaría a hacerse de las suyas con tres penales prácticamente seguidos. A los 18’, a los 28’ y a los 30’. En medio de ellos, a los 26’ Felipe le daría los 3 primeros puntos a la Argentina. También, durante ese segmento del partido, se iría lesionado por un golpe en el hombro, el local Julio Farías, y por el ingresaría Benjamín Macome.  

La verdadera goleada comenzaría a forjarse cerca del final del primer tiempo, donde la primera línea defensa argentina, mostraba serías fallas. A los 33’ llegaría el try de Huget (Fr).  Como consecuencia de una jugada de varios pases donde la defensa Puma no fue de lo más rígida. Y para cerrar una primera etapa de bronca y fastidio para el local, el hábil medio scrum Machenaud apoyaría su try luego de una pelota tomada en altura por parte del wing Fall, que derivó en un ruck a 3 metros del in goal argentino, de donde el mismísimo número nueve logró escaparse por el lado ciego y darle el tercer try de la tarde sumado a la conversión del encendido Michalak que cerraría el primer tiempo con su patada dejando el marcador 30 a 3 para Francia.

Ya en la segunda parte, Francia atacaba, y al igual que en el primer tiempo, lastimaba y mucho. Argentina quería salir adelante con un juego prolijo desde la obtención y yendo hacia adelante, bien  a lo Puma. Todo se derrumbaría, cuando a los 53’, el centro Mermoz leyó bien la jugada y desde su campo corrió hasta debajo de los palos para apoyar su try. La arremetida francesa no cesaría, y a los 62’ nuevamente el wing Huget apoyaría otro try luego de un pase milimétrico del apertura francés  Michalak, que habílitó al 11 con el pie desde 40 metros.

Finalmente, la visita cosecharía otra conquista y esta vez por medio de una soberbia performance en el Scrum, donde metieron a los Pumas en su in goal desde la línea de 5 yardas donde Lapandry culminó apoyando. Michalak convertiría y así dejaría las cosas 49 a 3. El try del honor debía llegar. Y fue así que a los 39’ el tercera línea Tomás De La Vega logró apoyar el único ensayo argentino forjado luego de un ruck en las 5 yardas rival, donde el forward se zambulló en el in goal francés. Luego Felipe sellaría con su conversión, el histórico 49 a 10 para Francia.  

Síntesis del encuentro:
Argentina: 1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet. 

Ingresaron: 30’, Benjamín Macome por Julio Farías Cabello; 40’, Gabriel Ascárate por Joaquín Tuculet; 59’, Bruno Postiglioni por Andrés Bordoy; 63’, Rodrigo Báez por Leonardo Senatore.
Suplentes: 16- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Santiago Guzmán, 21- Martín Landajo.
Entrenador: Santiago Phelan.
Francia: 1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.

Ingresaron: 47’, Thomas Domingo por David Attoub y Christopher Samson por Yoan Maestri; 59’, Christopher Tolofua por Dimitri Szarzewski; 63’, Wesley Fofana por Benjamin Fall; 68’, Wenceslas Lauret por Louis Picamoles; 74’, Morgan Parra por Maxime Machenaud y Francois Trinh-Duc  por Frederic Michalak; 
Entrenador: Philippe Saint-André.

Progresión:
Primer Tiempo: 11’, try de Benjamin Fall, convertido por Frederic Michalak (F); 19’, penal de Frederic Michalak (F); 26’, penal de Felipe Contepomi (A); 29’, penal de Frederic Michalak (F); 30’, penal de Frederic Michalak (F); 33’, try de Yoann Hughet, convertido por Frederic Michalak (F); 39’, try de Maxime Machenaud, Fraderic Michalak (F).
Resultado Parcial: Argentina 3 – Francia 30.
Segundo Tiempo: 15’, try de Maxime Mermoz, convertido por Frederic Michalak (F); 22’, try de Yoann Hughet (F); 34’, try de Alexandre Lapandry, convertido por Frederic Michalak (F); 39’, try de Tomás De la Vega, convertido por Felipe Contepomi (A).
Incidencias: 38’, sin bin Christopher Tolofua (F).
Resultado Final: Argentina 10 – Francia 49.
Estadio: José Fierro, Tucumán.
Referee: George Clancy (Irlanda).
Árbitros Asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra) y Christie Du Preez (Sudáfrica).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).









0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube