lunes, 23 de julio de 2012

TRL 2012, ZONA CAMPEONATO

Posted by Luciano Borghesi On 6:26 p.m. No comments

Jockey trabajó su victoria
Gonzalo Crespi va. El 10 de Jockey fue figura con 20 puntos.
 Paciencia y solidez fueron las claves del triunfo verdiblanco. El local provisionó una defensa casi inviolable y además contó con las patadas de su Apertura, Gonzalo Crespi, las cuales fueron claves para la el triunfo 42 a 8.

 Bajo un marco inmejorable en cuanto a la cantidad de público y dentro de un colorido recibimiento y apoyo por parte de los jóvenes Mens Sanas, se dio el inicio del juego. Sin mucho tiempo para estudiar al rival, apenas a los dos minutos de juego, Gonzalo Crespi abriría el marcador para el local con un penal, mientras el su par de Gimnasia haría lo propio a los 9’ con la misma acción. Inmediatamente después, llegaría el primer try de la jornada. Este, sería  apoyado por Andrés Lamas luego de una corrida en ataque por parte de Facundo Lucas sobre el sector izquierdo.  A los 14’, el wing Dan Isaack recibiría el balón dentro de las 22 yardas rivales y ahí, donde nunca falla, el ex pumita voló al try.

 El primer cuarto de hora llegaba y la intensidad del juego entraría  en recesión. Allí fue donde Crespi comenzó a hacer de las suyas con sus estratégicos kicks y también sumando de a tres con otro penal a los 19’.Llegando a la media hora de juego, se pudo divisar el orden con que jockey defendía cada ataque Mens Sana. Sobre el final de la primera parte, los del Parque Independencia lograrían forjar una serie de varias fases en campo rival y sumado a la velocidad de juego de sus backs pudieron concretar su único try del encuentro por medio de el wing Tomás Speziali que apoyó en la bandera.  De esa forma, se cerraría el parcial con un 18 - 8 para el local.  

Ya en la etapa complementaria, Crespi sumaría otros 3 puntos para Jockey dejando las cosas 21 a 8. Los dirigidos por Facundo Lluch a la cabeza, salieron al segundo tiempo con algo más de cautela y defendiendo prolijos. Los que no tuvieron prolijidad para nada, fueron los jugadores de G.E.R, que con varias impresiones en su campo, como kiks pateados por forwards o pases al suelo, le otorgaron la posibilidad a Jockey de sumar punto bonus. A los 15’, luego de varias imperfecciones de la visita en los pases, el 10 local, Gonzalo Crespi, recibe un “regalito” en las 22 yardas rivales y a pura velocidad lo transforma en try debajo de los palos.  

Jockey marcaba a costa de los errores de Gimnasia pero aún el bonus era un objetivo a cumplir. Faltando 10’ para el final, el potente wing Isaack lograría arremeter por el sector derecho pudiendo apoyar en la bandera, el  try que le otorgue el punto bonus a su equipo. Con la conversión de Crespi, la última para él en el partido ya que sería reemplazado, el marcador quedaba 35 a 8. Pero habría más, a los 36’, el ingresado Lisandro Zeno arremete por el centro de la cancha y cortando un tackle Mens Sana, culmina su carrera en el in goal rival. Bertoya metería la conversión para sellar el tanteador 42 a 8.

Palabra Autorizada
Franco Manavella
“La intención de nuestro equipo era no darles la pelota a ellos, porque sabemos que ellos tienen buen juego y buen ritmo. Pero por momentos en el primer tiempo, en los últimos 20 minutos por ahí nos vimos en dificultades nos quebraron un par de veces, metieron un try, estuvimos ahí en las 5 ahí con peligro. Después el segundo tiempo, creo que fue mayoritariamente nuestro el partido allí.”
“Algo a revertir es la cantidad de penales, es algo que venimos trabajando. En esta segunda rueda tenemos un promedio entre 8 y 9 penales por partido, así que la idea es revertirlo partido a partido, pero a veces el equipo rival te mete un ritmo que por ahí nos agarra siempre desacomodados y terminamos haciendo penales. “
“La idea a futuro es seguir mejorando y tratar de clasificar cuanto antes, así nos da un poquito más de tranquilidad. “

Jockey Club (42)
F. Manavella ©
T. Manavella
J. Negrotto
F. Lucas
A. Lamas
I. Narvaja
M. Baravalle
F. Tellería
I. Mackey
G. Crespi
F. Amelong
N. de Batista
P. Mac
D. Isaack
A. Comba
Ingresaron: 65’ Lisandro Zeno por I. Narvaja; 72’ Juan Baeti por N. de Batista, Alejo Bertoya por G. Crespi; 34’ Santiago Shanaham por M. Baravalle y 35’ Alfredo Gálvez por J.Negrotto.
Entrenadores: Facundo Lluch, Sergio Ansaldi y Cristian del Castillo.  

Gimnasia y Esgrima (8)
L. Quijada
A. Poza
G. Capponi
F. Núñez
T. Urbaitís
L. Moreira
A. Fiore
P. Todeschini
M. Rivarola
F. Giorgi
T. Speziali
P. Edery ©
N. Polli
F. García
A. Molinari
Ingresaron: 30’ Marcelo Martino por A. Poza; 44’ Franco Fortuna por L. Quijada; 63’ Franco Gentile por P. Todeschini.
Entrenadores: Entrenadores: Ignacio Rodríguez y Arturo Belegni.

Progresión:
Primer tiempo:
3’ penal Crespi 3-0
9’penal Giorgi 3-3
10’ try Lamas 8-3
14’ try Isaack, gol Crespi 15-3
19’ penal Crespi 18-3
31’ amarilla Martino (GER)
43’ try Speziali 18-8
53’ amarilla T.Baravalle (JCR)
Segundo tiempo:
3’ penal Crespi 21-8
15’ try y gol Crespi 28-8
30’ try Isaack, gol Crespi 35-8
36’ try Zeno, gol Bertoya 42-8

ZONA CAMPEONATO (4º FECHA)
Resultados:
Universitario SF
16 - 27
Santa Fe Rugby
Estudiantes
20 - 16
Universitario R
Jockey Club
42 - 8
GER
Duendes RC
50 - 5
CRAI

Posiciones:
Duendes RC
20
Jockey Club
18
Santa Fe Rugby
10
GER
9
Universitario de Santa Fe
8
Universitario de Rosario
6
Estudiantes de Paraná
5
CRAI
2

Próxima fecha (5º):
Duendes vs. Universitario (SF)
CRAI vs. Jockey Club
GER vs. Estudiantes 
Universitario (R) vs. Santa Fe Rugby



 Foto: URR, Leonardo Galletto. http://www.urr.org.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube