martes, 24 de julio de 2012

UNIÓN DE RUGBY DE ROSARIO: JUVENILES.

Posted by Luciano Borghesi On 1:48 p.m. No comments

Preselección de juveniles M16 y M17.

Mañana Old Resian Club será sede de una concentración de jugadores de M16 y M17  de los distintos clubes de Rosario. También lo será del CEDAR-Rosario (Clínica Especial para la Región Litoral) a dictarse por el Sr. Francisco Rubio, Director Nacional del Plar, en Agosto.

Entre todos los torneos oficiales de la Unión, varios de los cuales atraviesan etapas decisivas, distintos estamentos del rugby y de los clubes locales participan de actividades con diferentes preseleccionados de la Unión Argentina de Rugby y con los planes de desarrollo y alto rendimiento.

En primer lugar, este miércoles 25 de julio se llevará a cabo una concentración de jugadores de M16 y M17  de los distintos clubes de Rosario para ir preseleccionando jugadores con posibilidades de ingresar al Cedar-Rosario. La misma, que será en el predio del Old Resian Club, comenzará a las 18.30. 

De acuerdo a lo establecido y conversado oportunamente entre el Oficial Nacional de Desarrollo UAR Región Litoral con los Directores Deportivos, los mismos serán los selectores de sus respectivos clubes. La idea es que cada Club realice el aporte de cuatro ó cinco jugadores en condiciones de participar del Trial Selectivo.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre continuarán las concentraciones a nivel Local, mientras que entre octubre y noviembre habrá convocatorias regionales.

En otro orden, cuatro jugadores de clubes de la ciudad integran el Seleccionado Argentino de Menores de 18 años disputará un partido amistoso ante Estados Unidos M18. El encuentro será el sábado 28 de julio, a las 11, en el Anexo del San Isidro Club.

El combinado nacional contará con un plantel de  24 jugadores que fueron seleccionados tras las dos concentraciones que se realizaron en lo que va del año. Entre ellos, se destaca la presencia de los rosarinos Emiliano Boffelli (Centro – Duendes), Patricio Fernández (Apertura – Jockey), Pedro Ortega (Segunda o Tercera línea – Universitario) y Emiliano Sonsini (Wing o Fullback – GER).

En el staff técnico del equipo argentino estarán Rodolfo Ambrosio, coordinador de Seleccionados Juveniles, y el colaborador Bernardo Urdaneta, quien estuvo al frente, junto a Facundo Soler, del Seleccionado de Menores de 20 años que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial Juvenil de la categoría en junio de este año. 



Fuente: URR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube