jueves, 9 de agosto de 2012

GER CAMPEÓN M19

Posted by Luciano Borghesi On 19:15 No comments

Campeones otra vez


Una sana costumbre

Al igual que el año pasado, los Menores de 19 mens-sanas se quedaron con el título del certamen oficial de la Unión de Rugby de Rosario. Pero no sin antes jugar un partido importantísimo y, para colmo, ante el eterno rival: Jockey. Ese mismo que hacía un tiempo le había quitado un invicto que llevaba más de cuatro años. Se trataba de un encuentro trascendente, de una cita especial.

En el comienzo, los dirigidos por Cabeza, Dinucci, Bosch y Romero Acuña no lograron acomodarse. Se les hizo difícil tomar el protagonismo y sacar diferencias como lo habían hecho en los partidos anteriores. Sobre ese punto, Ramiro Picotto, capitán del equipo, explicó: “Nuestro gran error fue que perdimos la concentración. Quizás no nos adaptamos rápido al clima del partido y por eso arrancamos perdiendo”.

Además, el apertura remarcó cuál fue el punto de quiebre para dar vuelta un desarrollo adverso y terminar festejando un nuevo título que pone al club del Parque Independencia en la cúspide: “Nos pusimos en claro que teníamos que ser protagonistas y hacer nuestro juego que tanto resultado nos dio durante todo el año”.

Si bien el plantel campeón está conformado por las camadas ‘93 y ‘94, vale destacar que para los más grandes se trata del “pentacampeonato”. Es que la categoría ‘93 se consagró en M15, M16, M17 y M19 (en dos ocasiones: el año pasado con los ‘92 y éste con los ‘94). A su vez, en 2011 GER obtuvo el primer Litoral de la división y el Veco Villegas, lauros que tendrá que volver a defender dentro de muy poco tiempo (en agosto y noviembre, respectivamente).

“Estamos muy contentos de volver a repetir el título aunque esta vez tiene un plus ya que nos tomamos revancha. Además, para muchos de nosotros es el último año en juveniles. Desde M15 soñábamos con hacer historia saliendo campeón en todos los torneos y por suerte se nos dio”, expresó con mucha felicidad Santiago Rébori, segunda línea y otrora capitán de GER.

Por último, Picotto fue más allá de lo deportivo y destacó que “se formó un gran grupo de amigos, muy fanáticos del rugby y de su club, con mucho compromiso y sacrificio”. Ése es el espíritu que llevó a este grupo de jugadores a convertirse en la división más ganadora en la historia del rugby rosarino. Salud, campeón.

El plantel campeón:

Emanuel Abraham, Facundo All, Tomás Ávila Poletti, Pedro Casella, Facundo Covella, Lucio Cucchiara, Facundo Dao, Ignacio Del Río, Álvaro Esquide, Aquiles Funes, Stefano Garibaldi, Nicolás Gelain, Nazir Gonem, Martín Kierzkowski, Valentín Laborde, Alejandro Laporte, Santiago Latino, Pablo Moreno, Phillipe Moutin, Francisco Munini, Guido Musura Baldomá, Nazareno Nardiello, Santiago Navarro, Lucio Picotto, Ramiro Picotto, Ignacio Quaranta, Santiago Rébori, Lucas Ridolfo, Alejo Romero Acuña, Raiquén Ruggieri, Francisco Ruiz, Isidro Salin, Vito Scaglione, Juan Cruz Siburu, Ramiro Silvi, Emiliano Sonsini, Santiago Sopranzi, Andrés Speziali, Giuliano Tiscornia, Julián Torrisi, Gianluca Vagnoni y Ramiro Zappa.

Entrenadores: Hugo Cabeza, Hernán Dinucci, Sebastián Bosch y Gonzalo Romero Acuña.
Preparador Físico: Adrián Cuchinatto.
Managers: Fernando Esquide y Claudio Latino.

Campaña:

Primera Fase-Zona A: (436 puntos a favor y 80 en contra)

Fecha 1: 43-16 Atlético del Rosario “B”
Fecha 2: 170-5 Provincial
Fecha 3: 33-3 Los Pampas de Rufino
Fecha 4: 37-31 Jockey Club
Fecha 5: 52-5 Los Pingüinos de Pergamino
Fecha 6: 47-10 Universitario
Fecha 7: 54-10 Old Resian

Zona Campeonato: (271 puntos a favor y 97 en contra)

Fecha 1: 35-5 Universitario
Fecha 2: 26-10 Atlético del Rosario
Fecha 3: 13-16 Jockey Club
Fecha 4: 31-6 Duendes
Fecha 5: 50-22 Jockey Club “B”
Fecha 6: 83-17 Old Resian
Fecha 7: 33-21 Logaritmo

Final Four: (83 puntos a favor y 46 en contra)

Fecha 1: 19-15 Atlético del Rosario
Fecha 2: 40-10 Universitario
Fecha 3: 24-21 Jockey Club

Total: 790 puntos a favor y 223 en contra.


Por Federico Galfano para “Ñandú”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube