jueves, 9 de agosto de 2012

FINAL FOUR M19

Posted by Luciano Borghesi On 4:53 p.m. No comments

Ganó, esperó y no se le dio

El domingo por la tarde en las instalaciones del Jockey Club se disputaron las Finales del Campeonato de M19. La última jornada de las mismas nucleaba a Plaza y Universitario por un lado y a GER ante Jockey por el otro. Atlético, aún con chances, debía ganar su encuentro y esperar el resultado del partido posterior al suyo en la Cancha 1º de las Cuatro Hectáreas.

En el primer turno, y bajo el control de Eugenio Romanini, Atlético del Rosario superó a Universitario por 31 a 7. Julián Elías, Facundo Rosello, Nicolás Graf y Nicolás Farruggia –en dos oportunidades- llegaron al in goal del equipo académico y le dieron el bonus try a Plaza. Además, el apertura Ignacio Pendino sumó tres conversiones.

En tanto, Marcos Auguste (un try) y Facundo Liljesthrom (una conversión) aportaron los 7 tantos del conjunto de Las Delicias.

Comenzó ganando rápidamente con un try a los 45’’ segundos. Luego de ese prematuro ensayo, los equipos no escatimaron esfuerzos y jugaron el partido muchas más intensamente. Universitario fue quien llevó las riendas en el inicio, pero no pudo aprovechar chances claras de try. Desperdició dos, a menos de cinco yardas del in goal.

El try tempranero fue lo único que  aproximó a Plaza a la “H” de UNI. Los de Las Delicias, fueron los verdaderos protagonistas, pero con el detalle de no ser efectivos en cada ataque y la incapacidad de no sumar puntos al menos con el pie.

En el complemento mermó  el gran ímpetu de UNI, y Atlético nuevamente facturó de entrada. Ese golpe, al igual que en arranque, hizo que los dirigidos por Martinez Zinny y De Pascual volvieran a levantar la cabeza e ir hacia adelante. Fue así que llegaron a su único try. A los 16’, el wing Auguste ingresó a toda velocidad en zona de 22 y culminó su carrera en el in goal de Plaza.

Con el descuento de Universitario el partido tomaba otro color. Esa sensación duró muy poco, ya que Atlético, a partir de allí, demostró todo su potencial ofensivo y logró sacar amplias diferencias a través de las corridas de sus backs.

Plaza ganó, hizo lo que debía hacer, pero el título se lo culminó llevando GER quien derrotó por 24 a 21  a
Jockey Club.
Foto: Jéssica Fernández Bruera (URR) // http://www.urr.org.ar





0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube