miércoles, 10 de octubre de 2012

El adiós a un grande

Posted by Luciano Borghesi On 1:30 a.m. No comments

“Siempre quise ser yo el que deje el rugby y no que el rugby me deje a mí”

Rodrigo Roncero, histórico jugador de Los Pumas, disputó su último partido con la camiseta del Seleccionado Nacional el pasado sábado ante Australia. Luego de varios minutos de espera en la zona mixta, el eterno pilar habló con los medios.
Estoy totalmente agradecido por cómo fue ese día para mí y Los Pumas. Más allá del resultado, fue impresionante el afecto y el calor que me dio la gente. Siempre voy a estar agradecido por éste día, que fue inolvidable”, destacó el pilar.

Los Pumas me dejaron todo. A ellos y al rugby les debo los mejores momentos de mi vida. No podría elegir un momento, ni un partido: creo que elijo los 55. Cada momento que viví con Los Pumas es irrepetible, inigualable, así que voy a estar eternamente agradecido a este equipo”, añadió en relación a su carrera en el Seleccionado.

Roncero, que el pasado sábado jugó su 55° partido con la camiseta nacional desde su debut ante Japón en 2008, hizo referencia a sus vivencias del último sábado: “De hoy me llevo el afecto de todos los jugadores. Hoy justo mi mujer me regaló un libro donde escribieron muchas de las personas del rugby más importantes para mí. En ese libro estaban reflejadas muchas palabras de un montón de gente, que me hicieron llorar antes del partido. Me llevo lo mejor de esta noche, más allá de no haber podido ganar. El reconocimiento que hubo acá nunca lo hubiera esperado”.

“Estar en el Rugby Championship era un gustito que me quería dar. No sabía si iba a llegar bien o no y más allá de mis pensamientos, todos me ayudaron a seguir esta competencia, y la verdad que fue la mejor decisión que he tomado”, agregó el jugador surgido en Deportiva Francesa y que disputó tres mundiales con el Seleccionado Argentino.

Para culminar, el jugador que además de ser un referente en Los Pumas también lo fue en Stade Francais, contó los motivos de su retiro: “Creo que era un buen momento para retirarme. Yo ya lo había charlado, lo había pensado. Siempre quise ser yo el que deje el rugby y no que el rugby me deje a mí. Yo viví mucho tiempo afuera viviendo el rugby profesional y jugando también con Los Pumas. Extendí un poco más la decisión desde junio, y fue bueno”.

Fuente: UAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube