miércoles, 10 de octubre de 2012

Pumas Rosarinos

Posted by Luciano Borghesi On 1:24 a.m. No comments

Viejos conocidos

Luego del encuentro, los rosarinos que ingresaron en la etapa complementaria, Juan Imhoff y Leonardo Senatore, expresaron su visión del encuentro y el torneo en su conjunto.

Juan Imhoff (Racing Metro – FFR):
“Es algo increíble, es lo más grande que me tocó vivir. Después, más allá de la derrota jugamos con el alma, con el corazón dejamos todo lo que teníamos, pero vamos a seguir aprendiendo y ya va a venir.”
“Creo que es una oportunidad única. Lo tomé como si fuera el último partido que me tocaba jugar. Me tocó entrar un rato, hacer un try, ¿Qué más puedo pedir? Está mi familia ahí, estoy feliz con todas las letras, tengo una alegría que no se cómo explicar y como devolverle esto al rugby.”
“Creo que el equipo dejó todo lo que tenía, se vio. Quizás los últimos partidos llegamos más golpeados o cansados, pero hoy el equipo tuvo la virtud que tienen los argentinos que es dejar todo en la cancha y creo que a la gente le gusto y nosotros nos vamos conformes. Creo que hay muchas cosas positivas y muchas a mejorar”.
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario):
“Fue un partido muy importante por lo que significó la despedida de Rorro y jugar en Rosario. Me hubiese gustado que el equipo gane, más allá de las cosas emocionantes que uno vive cuando termina el partido. Estoy muy contento de haber estado acá en Rosario, de haber participado en éste torneo con este grupo que día a día se hace más fuerte, que juega cada vez mejor al rugby y que seguramente en algunos años va a poder ser protagonista en este torneo.”
“En este torneo aprendimos día a día, semana tras semana, fuimos creciendo más allá del resultado abultado contra Nueva Zelanda, el equipo fue siempre de menor a mayor. Podemos equivocarnos, pero se intentó muchísimo, crecimos mucho dentro y fuera de la cancha, asique me voy con una experiencia increíble y espero que todos los años el rugby argentino crezca un poco más.”

El futuro de Los Pumas rosarinos

Juan Imhoff, el hombre autor del try argentino el pasado sábado en el Gigante de Arroyito, rápidamente ayer lunes, volvió a Francia para sumarse nuevamente a las filas del Racing Metro, su club allí en París.
Por el lado de Tomás Vallejos, el ex Logaritmo de Rosario, volverá al Reino Unido para así continuar jugando en Scarlets de Gales como lo viene haciendo desde el mes de junio.

Leonardo Senatore junto con Manuel Carizza, son los hombres sin club hasta el momento. Suenan fuerte las respectivas vueltas a los clubes de sus amores: Gimnasia en el caso de “Leo” y Jockey en el caso de “Manucho”. Si bien ambos tienen varias ofertas del exterior, esa posibilidad existe, más aún en el caso de Senatore quien manifestó su deseo de apurar el pase para poder jugar el tradicional Sevens de GER a finales de este año. Carizza, en cambio, cuanta con la motivación de disputar el Torneo del Interior.

Martín Rodríguez, quien se perdió el coche ante Australia por una lesión en uno de sus hombros, es otro que viajará a París pero para volver al Stade Francais donde aún tiene contrato y donde también será intervenido quirúrgicamente en su hombro dañado.

Por último, Nicolás Vergallo es el hombre con el futuro más “manipulado” de los seis rosarinos. Semanas atrás todos hicimos eco de los dichos de ESPN a cerca de que el número nueve de Tolouse pasaría a jugar a un equipo del hemisferio sur. Con la posibilidad de entrevistarlo, Vergallo aclaró esa cuestión y dijo que si bien no se encuentra siendo titular en el equipo francés, tiene 2 años más de contrato y tampoco recibió ofertas desde clubes del Sur.

Argentina en el Ranking IRB:
De cara a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, Argentina ocupa el 8º puesto. Eso le permite, en el caso de mantenerse en esa ubicación, jugar solamente ante una potencia, es decir, uno de los cuatro mejores Seleccionados. En caso de que en la Gira de noviembre próximo por Gales, Francia e Irlanda, Los Pumas llegasen a obtener resultados negativos y caer en el Ranking, deberían enfrentar a dos potencias. Una sería la cabeza de serie y otra ubicada entre el 4º y 8º puesto.
 La gira comenzará el próximo de noviembre en Cardiff y culminará en Dublín el 24, habiendo pasado antes por Francia el día 17.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube