viernes, 5 de octubre de 2012

Palabra autorizada

Posted by Luciano Borghesi On 4:22 p.m. No comments

José Costante habló en la previa 
de Los Pumas - Wallabies 
"Pepe" junto a la Intendenta Mónica Fein y el tesorero de la URR, el contador Alejandro Ensinck, ayer en el Palacio Municipal.

Su visión a cerca del Rugby Championship.

A pocas horas del gran cotejo internacional que va a tener a Rosario como sede, ¿Cuáles son las sensaciones que le genera un evento semejante teniendo en cuenta que es un Torneo inédito hasta este año?
“La sensación primero es la trascendencia que para el Rugby argentino tiene la llegada, mejor dicho la gestión  a través de sus dirigentes y la invitación que le formulara la SANZAR que es la Unión de las tres regiones, y bueno la decisión de que Argentina formara parte de ese selecto grupo de cuatro naciones que juegan el Rugby Championship, eso en primer lugar. En segundo lugar era desde el punto de vista de Rosario y de ex Puma de acá de la Ciudad, tratar de traer el evento a la Ciudad de Rosario. Entonces, enseguida el consejo directivo de la Unión apoyó la idea, la Municipalidad y la Provincia también, y fue la primera y única Unión que presentó en tiempo y forma todos los requisitos exigidos por la Unión Argentina de Rugby para traer el encuentro este, el último de los encuentros va a ser el de Australia mañana 6 de Octubre en la Ciudad de Rosario. Asique lo que me genera es una profunda satisfacción por haber logrado y bueno, esperemos al sábado para ver la felicidad que tenemos en el encuentro y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar si el equipo se mantiene jugando como hasta ahora, el juego que  a mí me gusta”.

En primer lugar aquel Mundial IRB Junior en 2010, y recientemente la visita de Tana Umaga ¿Posicionaron a Rosario en la antesala a este Cuatro Naciones?
“En parte si porque también con el de Escocia (en 2008) cuando vino al estadio de Rosario Central que también fue trascendente porque fue la primera vez que se jugaba en un estadio tan grande. Después vino la  Junior Rugby Cup que también fue muy buena. Pero la trascendencia de Umaga, si también, porque es nuestra ambición desarrollar el juego y trasladárselo a los mejores seleccionadores nuestro y a los mejores entrenadores, la presencia de un grande como fue Tana Umaga”.

¿Rosario no tiene la “chapa” suficiente como para ser sede del evento sin estas visitas que lo apañen?
“La trascendencia es fundamental, pero lo que tiene que saber la comunidad del Rugby Nacional y de Rosario es que Rosario tiene 84 años de Rugby y tiene un club que es centenario y tiene 145 años, donde se creó el Rugby en Argentina, se fundó el Rugby Argentino. Entonces toda esa historia rosarina se traslada a la historia de la Unión de todos los clubes de nuestra Región y a través de sus jugadores, que fueron muchos los Pumas que hemos integrado a través de la historia todos estos equipos, con diferentes actuaciones por su puesto, pero todo eso hace que esa histórica situación, mas las glorias deportivas, mas los clubes poderosos que tiene, más la actividad cultural que tiene Rosario, posibiliten que la Rugby Championship se juegue en esta Ciudad. Y ahora lo que estamos haciendo es que la Unión Argentina, en el año 2013, 2014, también traiga estos evento a la Unión nuestra. Decir que vengan a la Ciudad de Rosario, sea en el estadio de Central, sea en el Estadio de Newell’s , que tenga la Ciudad su evento de esta competencia del hemisferio sur. ”

El hecho de que los planteles argentinos estén nutridos de jugadores de la ciudad desde hace varios años, ¿qué le genera ver a los jóvenes que se desempeñaban en los torneos de la URR, vistiendo hoy la camiseta de Los Pumas?
“A mí me genera un aplauso en primer lugar, pero el aplauso y la felicitación va aquellos que formaron a esos chicos, entre los que me encuentro en el caso de alguno de Jockey, pero en referencia a los entrenadores y a los Clubes que formaron a esos chicos. Porque el Rugby nuestro es un rugby de Club, es un rugby de base donde el amateurismo pleno, esos chicos con sus papás son socios de los clubes, que a su vez los clubes vuelcan hacia ellos todos los conocimientos y la experiencia que tienen otros jugadores, se trasmite por tradición. Entonces que haya seis jugadores de Rosario en Los Pumas denota una gran actividad, desde el punto de vista de coaching, de juego a favor de la excelencia de esos jugadores, porque no integraron Los Pumas porque fueron formados en la Unión Argentina, lo integran porque fueron formados en la Unión de Rosario y en los clubes afiliados a la Unión de Rugby de Rosario”.  

Fuente foto: http://www.urr.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube