martes, 20 de noviembre de 2012

PUMAS, VENTANA INTERNACIONAL

Posted by Luciano Borghesi On 5:58 p.m. No comments

Un tropezón no es caída
Juan Imhoff se reintegró a la práctica, tras ausentarse el lunes por un estado gripal.
Si bien el Seleccionado Argentino de Rugby fue derrotado por Francia, por 39 a 22, en el segundo Test Match de la Ventana Internacional de noviembre, el cual se disputó en la ciudad de Lille, los de Phelan ocupan el sexto lugar en el ranking IRB, por encima de Irlanda que es el próximo rival de Argentina.

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Marcelo Bosch, forjado a puros pases en el contacto, mientras que Nicolás Sánchez aportó cuatro penales, un drop y una conversión. Por el lado de la fallas y para hacer una síntesis, el hecho de haber perdido en el punto de contacto fue determinante, ya que el local Francia logró soltarse y así superar ampliamente al conjunto argentino.

Para destacar:
- En los últimos 10 años, Los Pumas ganaron ocho de los 12 Test Match que disputaron ante Francia.
- 22 de los 30 jugadores que salieron como titulares el sábado pasado se desempeñan en clubes del Top 14 francés.

El sábado próximo, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan enfrentará a Irlanda, en al AVIVA Stadium, en Dublin, a las 11:00 de nuestro país, en lo que será su última presentación de la Ventana Internacional de noviembre.En vista a ese coche, el entrenador Puma, Santiago Phelan, en la práctica de hoy paró el posible XV titular.

Con respecto a lo que fue el seleccionado en Lille ante Francia, “Tati” realizó un cambio en el pack y tres entre los backs. En la primera línea, Maximiliano Bustos le saca un cuerpo de ventaja a Francisco Gómez Kodela y será el reemplazante de Juan Figallo, quien volvió a Montpellier. Se mantuvo en el entrenamiento en el UCD Sport Julio Farías como segunda y Leonardo Senatore, como octavo.
Entre los backs se confirmó lo que se preveía que era la vuelta de Santiago Fernández como centro, y el que dejó su lugar fue Gonzalo Tiesi. Fernández-Bosch, la pareja del Rugby Championship, sería titular ante Irlanda. En una de las puntas Gonzalo Camacho reemplazará a Horacio Agulla, que está en Bath recuperado del golpe contra Mermoz, y si Juan Martín Hernández está óptimo ocupará la plaza de Lucas González Amorosino. 



Voces desde Irlanda:

Line-out en el jardín del Radisson Hotel.
El rosarino Manuel Carizza, ex Jockey Club de Rosario, analizó los objetivos del último Test Match del año: “Sería muy lindo poder terminar la gira con una victoria ante Irlanda, a quién encima nunca se le ganó en Dublín. Para lograr eso es que estamos entrenando con mucha concentración y sobre ciertos aspectos en los que fallamos ante Francia. Por suerte nos queda el partido del sábado, y lo queremos aprovechar”.
 El objetivo principal es jugar bien y crecer. Uno siempre entra a ganar y perder sideja un sabor amargo; es por eso que apuntamos a jugar bien y a ganar”, reveló el segunda línea.
Además, el jugador que recientemente se incorporó a Racing Metro, destacó: “El balance colectivo del año es bueno. Estamos muy contentos de poder jugar tantos partidos juntos, la pasamos muy bien como grupo, y los resultados del crecimiento que tuvo el equipo están a la vista. Estamos contentos por un buen año, pero tristes porque se termina; queremos terminar de una buena manera”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube