lunes, 19 de noviembre de 2012

TORNEO DEL INTERIOR

Posted by Luciano Borghesi On 4:57 p.m. No comments

DUENDES FINALISTA

El día sábado, el conjunto verdinegro derrotó a Jockey 23 a 17, y logró posicionarse en la final del torneo que reúne a los mejores clubes del interior del país. Al igual que el año pasado, Duendes ocupará un lugar en la definición por el título. Desde ayer se conoce que el rival será Cardenales, pero la gran noticia de hoy, es que, la condición de local será para los tucumanos. 

Duendes y Jockey protagonizaron una vez más, el auténtico súper clásico rosarino. En esta oportunidad, el lugar de los hechos fue el barrio Las Delicias, que se vistió de fiesta luego del partido de Los Pumas, e iluminó una noche fantástica desde lo climático. El marco de público dejó algo que desear, más aún, tratándose de tamaño encuentro por la semifinal de un torneo de la UAR y sobre todo, por la posibilidad de revancha que presentaba el mismo.

Un hecho destacable desde lo estadístico, era que, esta sería la segunda vez en la historia en que dichos equipos se enfrentasen por el Torneo del Interior.  

El cotejo arrancó con mucha cautela por ambos lados. La impronta de Jockey, se impuso levemente sobre la del local, y fue el verdiblanco quien mantuvo a Duendes lejos de su in goal a costas de patadas estratégicas por parte de Crespi, el apertura visitante, y en cierta forma, lograron manejar el partido los primeros 20’ minutos. Hasta allí, Miralles había sumado un penal para Duendes y Crespi había emulado la acción con otro para Jockey. Luego, el 15 local sumaría otros tres puntos por esa vía dejando las cosas 6 a 3.

Todo indicaba, que mas allá del resultado, Jockey era quién gestionaba el partido a su gusto, y que Gonzalo Crespi era el conductor del encuentro. Pero a los 20’, toda esa idea se desmoronó. El 10 verdiblanco se iría reemplazado Fernando De Batista, tras sufrir una lesión en uno sus hombros.  Desde allí, Jockey no volvería a ser el mismo. El partido se tornaría más de ida y vuelta, y las emociones alcanzarían su pico máximo hasta allí, pero aún sin facturar.

A los 29’, Ramiro Baronio, medio scrum verdiblanco, encuentra una pelota sin techo, la puntea, y sobre la bandera, consigue apoyar el primer try de la noche. Sin Crespi en cancha, el encargado de las patadas sería el juvenil Patricio Fernández, quien no desentonó en lo más mínimo y logró una conversión prácticamente inaccesible para cerrar una jugada de siente puntos.

A los 36’, Baronio, el autor del único try hasta aquí, se iría amonestado.  Y esa ventaja, sería aprovechada por Duendes quien a través de Simón Bofelli, conseguiría su primera conquista luego de varias fases a pocos metros del in goal rival. Miralles completaba con su kick, y el partido quedaba 13 a 10.
Ya en el complemento, Duendes lograría apoyar otro try. Fue tras una jugada iniciada con una corrida de Araujo, que se escapó a toda velocidad logró habilitar a Carrió que venía como una locomotora costeando el touch y que al recibir, metió sexta velocidad y apoyó sobre la bandera. Román Miralles acertaba la conversión, y la ventaja se estiraba 20 a 10.

Poco después, luego de haber errado tres penales consecutivamente hasta allí, “Pitu” Miralles corta esa mala racha y a los 11’ suma otros tres puntos para dejar las cosas 23 a 10. Pero, de forma casi inmediata, Jockey encontraría otro regalo de la defensa local y por medio del siempre presente en los in goals rivales, Dan Isaack, apoya el segundo try de Jockey. “Pato” Fernández, sería el encargado, una vez más, de colocar la conversión y de esa forma cerrar el 23 a 17 final.

Minutos después, ambos pateadores mal obrarían un penal cada uno, pero nada alteró las condiciones de ganador y perdedor del encuentro. Una vez más, Duendes seria quien se lleve la victoria en este Superclásico Rosarino por el Torneo del Interior, y de esa forma logró ubicarse como finalista y así enfrentar a Cardenales que derrotó a su par Universitario 27 a 25.

Apropósito de eso, hoy a las 14hs se conoció quién sería el local en la Final por el Interior. Fue mediante el sorteo matutino de la Lotería Nacional, que arrojó el Nº 5653 a la cabeza, y teniendo en cuenta que, Duendes sería representado por el número PAR y Cardenales por el IMPAR, la localía sin dudas quedó en manos de los tucumanos. La definición será el sábado en San Miguel, pero lo que aún no se conoce es el horario de esta  última etapa.

Voces desde Las Delicias:
Ignacio Fantín



Maximiliano Nannini





0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube