viernes, 27 de abril de 2012


Rosario viene parejo hasta en los números.
Mateo Escalante, orgullo "Verdulero". Es el máximo anotador del torneo con 100 puntos.

Los dirigidos por la dupla Conde-Pérez Bustamante, arrogan números significativos  en relación al análisis general de la actuación hasta aquí. Sería de gran mérito, cerrar este fructífero año con nada más ni nada menos que la segundo corona para la URR.

INTRO- Rosario y Córdoba se enfrentarán el domingo 29 de abril, en la ciudad santafesina, con el objetivo de lograr el título del torneo más importante de Seleccionados de nuestro país. El antecedente entre ambos es muy reciente, ya que el pasado sábado, los Ñandúes lograron la clasificación a la final, y la localía, tras derrotar a Los Dogos, que ya habían logrado el acceso al encuentro cúlmine, por 22 a 3.
 El equipo cordobés, campeón defensor, buscará su séptimo título en la historia del torneo, mientras que los rosarinos tratarán de consagrarse como el mejor del país por segunda vez, luego de un período muy largo sin títulos, dado que el único conseguido fue en 1965.
 Hay una gran expectativa en el país por el encuentro que se jugará el domingo y que consagrará al mejor Seleccionado de Argentina. Rosario y Córdoba, los dos mejores conjuntos a lo largo del torneo, recuperaron a sus mejores jugadores y seguramente darán un gran espectáculo en la final. El Campeonato Argentino de Mayores 2012 alcanza su fin y el rugby argentino espera por conocer al mejor equipo del país.

NÚMEROS.
*Rosario cuenta con el tryman del certamen, el wing Dan Isaack, con seis conquistas, y también con quien lidera la tabla de goleadores del campeonato, Mateo Escalante, con 100 puntos.
*La edición 2012 de la Zona Campeonato acumula 137 tries (96 en la primera fase y 41 en la segunda), 27 tarjetas amarillas, de las cuales sólo una recibió el elenco rosarino, que lidera la tabla del Fair Play junto con Mar del Plata y San Juan, y sólo 2 expulsiones.
*El encuentro con más tries fue en el triunfo de Rosario ante Cuyo (nueve conquistas).

OPINIÓN.
 Más allá de los números que arrojan las estadísticas de esta Copa Personal, rosarino es líder desde otro aspecto. Ese aspecto es algo fundamental, que sumado a un buen trabajo del cuerpo técnico, que supo encontrar la combinación perfecta entre experiencia juventud, dándole estrategias simples, dentro de sistemas dinámicos y factibles.  El aspecto, es la HUMILDAD.
 Este equipo, que lo que tiene de humilde lo tiene de hambre de gloria, se destaca por su entrega, por sus ansias de ir para adelante siempre y por nunca bajar los brazos, y así mostrarse vulnerable ante el rival. Por estas razones, es que Rosario merece algo más que este reconocimiento, y en relación a eso, Francisco Cúneo, fullback del Ñandú, habló del juego de su equipo y de porqué merecen dar la vuelta en el Jockey.  Creo que siempre conocimos nuestras limitaciones, sabemos qué cosas hacemos bien y cuáles mal. Tratamos de potenciar nuestras cosas buenas y hacer la menor cantidad de errores posibles. Ganamos varios partidos contra equipos muy buenos y siempre mantuvimos la humildad, y una misma personalidad durante todo el torneo. Creo que eso es lo que nos trajo hasta acá, y esperamos seguir manteniéndolo”. Expresó el hombre de Old Resian.

Foto: URR


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube