martes, 30 de octubre de 2012

Argentino Juvenil

Posted by Luciano Borghesi On 10:15 p.m. No comments
Rosario Campeón en Río Cuarto
Interminables festejos, luego de la excelente performance en 2012 obteniendo un campeonato tras  13 años sin glorias para el Ñandú. 

El Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Rosario logró el título, siendo  invicto, del Argentino Juvenil este domingo en las instalaciones de Urú Curé, luego de superar a su par de Tucumán por 37 a 10.

En la localidad cordobesa de Río Cuarto y con el arbitraje de Matías Fresia, los Ñandúes y los Naranjitas protagonizaron un parejo primer tiempo, que culminó 13 a 10. Sin embargo, en el complemento surgieron las diferencias que le posibilitaron al combinado rosarino alcanzar el título.

Pablo Bertero, Esteban Baronio (2) y Emiliano Sonsini marcaron un try cada uno, mientras que el apertura Patricio Fernández cosechó tres penales y cuatro conversiones para el 37 a 10 final con el que Rosario se erigió como campeón nacional después de 13 años (las camadas 78-79 obtuvieron el certamen M21 en 1999).

En Río Cuarto, el plantel de jugadores y cuerpo técnico se mezcló en los festejos con la gran cantidad de familiares, amigos y directivos de los clubes y del propio Consejo Directivo de la Unión que se acercaron a apoyarlos. Tras la vuelta olímpica, apareció el tradicional piletazo y una canción que quedará grabada: “Yo sabía… es Rosario, el campeón de la Argentina”.

El representativo de la URR, que tiene como Head Coach a Franco Rossi y a Marcelo Muré, Matías Costante, Lisandro Sylvestre Begnis y Andrés Irazoqui como entrenadores, finalizó invicto su recorrido, ya que en la primera fase le ganó a Entre Ríos por 57 a 0, a Buenos Aires por 30 a 23 y a Córdoba por 47 a 29. En semifinales, derrotó a Cuyo por 54 a 7, y en la definición le ganó a Tucumán por 37 a 10.
 Fuente: URR

Protagonistas: Nazareno Valentini

TRES DEL TRICOLOR- "Naza" junto a Jorge Jaef Y Alejandro Vaisman.
El back del Ñandú habló con Guinda y expresó sus sensaciones tras el título obtenido. “Es algo inexplicable, mucha felicidad junta. Es lograr un sueño y me generó aun mas felicidad ya que con el grupo lo vivimos muy unidos”. Hace mucho que no se veía en un seleccionado local con tanta unión y compañerismo en el grupo. Al tener la posibilidad de conformar el próximo representativo local M19, según Valentín el resultado podría ser el mismo obtenido recientemente, ya que “el grupo tiene muchas ganas de seguir jugando junto y compartir devuelta una misma cancha. Todos soñamos con jugar y repetir este torneo”.
Luego, el nueve de Old Resian opinó sobre el hecho de compartir equipo con compañeros y amigos de toda la vida como lo son Alejandro Vaisman y el “Turquito” Jorge Jaef. “Fue un sueño como dije poder vivir un momento tan importante en la vida con ellos. Es algo que lo vamos a tener siempre presente. Además lo bueno de este grupo es que nos conocemos muy bien ya que se podría decir que todos somos amigos”.

Agradecimiento fotos: Federico Galfano

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube