lunes, 14 de enero de 2013

Con vistas a la Vodacom Cup 2013

Posted by Luciano Borghesi On 8:05 p.m. No comments

Los Seniors ya se encuentran de pretemporada

Los jugadores pertenecientes al plantel Seniors e invitados de la Unión Argentina de Rugby dieron inicio hoy, lunes 14 de enero, a la etapa final de la pretemporada con vistas a los que será la participación del equipo Standard Bank Pampas XV en la Vodacom Cup 2013.

 Por la mañana, en los cinco Centros de Alto Rendimiento, los jugadores retomaron la actividad tras haber realizado la primera etapa de la pretemporada entre el 10 y el 22 de diciembre de 2012; tuvieron además una rutina individual durante sus vacaciones.

 El Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, señaló que “es un gran desafío el que se nos presenta éste año, ya que tenemos un calendario ambicioso. Todos los jugadores son conscientes de que ésta pretemporada es una base importante para todo el año. El 2012 fue positivo para nosotros, pero ahora debemos redoblar esfuerzos para continuar creciendo y obtener mejores resultados”.

Además, Rubio contó que una vez terminada la temporada pasada “nos reunimos con todos los entrenadores nacionales y los preparadores físicos para diagramar la actividad de manera de llegar en buenas condiciones a la competencia. La semana que viene, en La Plata, reuniremos a todos los jugadores buscando equilibrar a quienes vienen de distintos planteles”.

Durante ésta primer semana, los jugadores realizarán distintas evaluaciones físicas y entre el lunes 21 y el sábado 26 de enero los convocados participarán de una concentración en la ciudad de La Plata.
 Por último, Francisco Rubio destacó que “en ésta etapa buscamos capacitarlos y formarlos para que estén a la altura de la competencia; luego se buscarán los detalles que son los que definen los planteles que irán a los distintos Seleccionados”. 

Los cinco Centros de Alto Rendimiento son:
-       Buenos Aires en el Anexo del San Isidro Club
-       Oeste en el Club Maristas, en Mendoza
-       Centro en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba
-       Litoral en el Club Old Resian, en Rosario
-       NOA en el Club Los Tarcos, en Tucumán

Declaraciones:
Tomás De la Vega (Tercera Línea): 
“Arrancamos después de dos semanas de descanso, donde cada uno por su cuenta hizo su rutina. Comenzamos con los testeos físicos ésta semana y luego de a poco comenzaremos a trabajar en el juego, que es lo más lindo, y posteriormente tendremos algunos partidos para llegar de la mejor manera a la Vodacom Cup”.

“Éste año estoy más tranquilo, con un poco más de experiencia, y eso hace que esté con más ganas de entrenar y de disfrutar al máximo de todo. El año pasado me lesioné en la Vodacom Cup; estoy con muchas ganas de jugarla entera”.

“El año pasado hicimos un buen torneo pero nos quedamos en cuartos de final y nosotros siempre queremos jugar hasta el final. Para tener un buen torneo es muy importante hacer bien el trabajo en ésta etapa, y por eso todos estamos concentrados al máximo”.

“La Zona Sur va a ser dura, pero eso es lo que vamos a buscar, rivales que nos pongan a prueba. Es positivo arrancar el año con alta competencia, de buen nivel, para poder ir creciendo como jugadores y tener una buena base quienes luego sean convocados para Los Pumas. El objetivo del torneo es desarrollar jugadores dentro del sistema de juego, pero uno siempre quiere salir campeón”.

Fuente: UAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube