martes, 15 de enero de 2013

Pumas en Rosario 2013

Posted by Luciano Borghesi On 13:14 No comments

Las sedes del Rugby 
Championship 2013

Rosario volverá a ser sede en la segunda edición del torneo. Nuevamente, el estadio “Gigante de Arroyito” será el escenario donde se disputará la última fecha del certamen, allá por el mes de octubre.

La Unión Argentina de Rugby definió cuáles serán las sedes de los partidos que el Seleccionado Nacional, Los Pumas, jugará en nuestro país en el Personal Rugby Championship 2013. El equipo dirigido por Santiago Phelan repetirá las tres sedes donde se jugó en el 2012, primer año en el que se disputó este torneo: Mendoza, La Plata y Rosario.

El debut de Los Pumas en nuestro país, en la segunda jornada del torneo, será nuevamente ante Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, el sábado 24 de agosto de 2013. Argentina enfrentó a los Springboks en esta cancha, donde logró su mejor resultado de la edición 2012, un celebrado empate 16 a 16.

El Estadio Ciudad de La Plata albergará el sábado 28 de septiembre la quinta fecha del Personal Rugby Championship. Tras jugar en el extranjero, Los Pumas regresarán al país para enfrentar a los All Blacks.

El sábado 5 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, Los Pumas se medirán ante Australia, cerrando así el segundo Personal Rugby Championship. En 2012, el resultado de este partido, en la misma cancha, favoreció a los Wallabies, que se impusieron por 25 a 19.

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, hizo referencia a las sedes elegidas. “Estamos muy contentos de jugar en las mismas sedes y estadios del primer Personal Rugby Championship. Si bien aún restan definir ciertos detalles contractuales, todas las negociaciones están avanzadas”.

Respecto de los partidos que Los Pumas jugarán en calidad de visitantes, la Unión Sudafricana de Rugby confirmó finalmente a Bloemfontein como sede del partido inaugural el 17 de agosto, mientras que se jugará contra Nueva Zelanda en Hamilton y Australia será local en la cuarta fecha en Perth.

Greg Peters, CEO de SANZAR, celebró la inclusión de Argentina a partir del 2012. “Un total de 16 millones de telespectadores vieron los doce Test Matches del primer torneo y hubo promedio de 44 mil espectadores en los estadios, con una capacidad del 91 por ciento”.

El arranque del torneo, con los Wallabies recibiendo a los All Blacks en Sydney, y Los Pumas visitando a los Springboks en Bloemfontein, tendrá el valor agregado que la última vez que estos equipos se enfrentaron, fueron empates en 18 y 16 puntos respectivamente”.

Los horarios de los 12 partidos se anunciarán oportunamente.

Fuente: UAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube