viernes, 18 de enero de 2013



Daniel Hourcade  confirmó el Plantel Seniors

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, con Daniel Hourcade a la cabeza,confirmó el plantel de jugadores Seniors que participará de la concentración nacional que se desarrollará en la ciudad de La Plata, entre el lunes 21 y el sábado 26 de enero. Solo tres Rosarinos estarán presentes en La Plata, es el caso de Juan Pablo Estellés, hombre de Plaza y los ex Pumitas Dan Isaack y Patricio Fernández, ambos de Jockey Club.

El grupo de 40 jugadores se reunirá en las instalaciones de La Plata Rugby Club por la mañana del lunes 21 del corriente. A las 10:00, los jugadores tendrán una reunión informativa, en donde se les explicarán los objetivos de la concentración y la modalidad de trabajo.

Durante los cinco días que se prolongará la concentración, el staff técnico programó nueve entrenamientos y distintas sesiones de análisis de video previo. Además, el sábado 26 de enero, el plantel se dividirá en dos equipos, los cuales se enfrentarán por la mañana en un encuentro amistoso, donde los entrenadores podrán ver en acción a los jugadores convocados. Tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.

El entrenador Daniel Hourcade será quién lleve adelante la concentración, pero contará con la colaboración de los entrenadores nacionales Martín Gaitán, Mauricio Reggiardo y Emiliano Bergamaschi, de los analistas del juego Germán Fernández y Raúl Pérez, del médico Sergio Caivano y del preparador físico Gonzalo Santos.
   
Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):

“En la concentración vamos a enfocarnos en las destrezas individuales de los jugadores, sobre todo en lo que se relaciona a nuestro plan de juego, es por eso que pondremos más énfasis en los duelos y en la limpieza de rucks, entre otros aspectos. También vamos a empezar a trabajar en el plan de juego sobre el final de semana, mientras que el partido que se disputará el sábado es una manera de evaluar a los jugadores en competencia”.

“Queda poco más de un mes para viajar a Sudáfrica y, a pesar de que a todos los jugadores los conocemos, queremos despejar la mayor cantidad de dudas para poder conformar el mejor plantel posible.  Ahora habrá 40 convocados, pero para la siguiente concentración serán alrededor de 30, por lo que ya se empieza a definir el plantel de Standard Bank Pampas XV. Sinceramente, ésta es la parte más dura de un entrenador, porque hay jugadores que han hecho un gran sacrificio y que quedarán afuera”.

“Hay algunos jugadores nuevos que se suman al plantel y lógicamente que no tendremos el mismo grado de exigencia con un M-20 que con Martín Landajo, que ya tiene más experiencia. Entre los convocados hay algunos que vienen de Los Pumas 7s y de Los Pumitas, y también está el caso de Matías Cima, que es un tema particular, ya que se desempeña en los Estados Unidos, y es por eso que queremos aprovechar la concentración para conocerlo y ver el potencial que él tiene”.

“Estamos buscando un equipo para desarrollar jugadores y es por eso que lo más importante es el potencial que tenga cada uno de ellos. Algunos están lejos de su techo y eso significa que tienen mucho por crecer, que es lo que buscamos en definitiva”.

“Será muy positivo contar con la participación de todos los entrenadores nacionales, dado que a pesar de que siempre trabajamos en equipo, es difícil convivir todos juntos por las distintas actividades de los Seleccionados. Vamos a sacar el máximo provecho de cada uno de ellos”.

A continuación se detalla el plantel convocado:

NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
UNION
PUESTO
1
Lisandro Ahualli de Chazal
Universitario
Tucumán
Octavo
2
Lucas Alcácer
SIC
URBA
Medio Scrum
3
Matías Alemanno
La Tablada
Cordobesa
Segunda Línea
4
Rodolfo Ambrosio
Tala RC
Cordobesa
Medio Scrum
5
Rodrigo Báez
Liceo RC
Cuyo
Ala
6
Facundo Barrea
Córdoba Athletic
Cordobesa
Wing
7
Tomás Borghi
SIC
URBA
Segunda Línea
8
Ignacio Brex
San Cirano
URBA
Centro
9
Rodrigo Bruno
Jockey Club de Villa María
Cordobesa
Ala
10
Juan Cappiello
Pucará
URBA
Centro
11
Ariel Castellina
Universitario
Tucumán
Pilar
12
Matías Cima
Universidad Maryland
Estados Unidos
Centro
13
Santiago Cordero
Regatas de Bella Vista
URBA
Fullback
14
Emiliano Coria
Lince RC
Tucumán
Hooker
15
Tomás Cubelli
Belgrano Athletic
URBA
Medio Scrum
16
Tomás De la Vega
CUBA
URBA
Ala
17
Lucas Devicenzi
Club Champagnat
URBA
 Wing
18
Joaquín Díaz Bonilla
Hindú Club
URBA
Apertura
19
Juan Pablo Estelles
Atlético del Rosario
URBA
Centro
20
Patricio Fernández
Jockey Club
Rosario
Apertura
21
César Fruttero
Jockey Club de Villa María
Cordobesa
Segunda Línea
22
Santiago González Iglesias
Asociación Alumni
URBA
Apertura
23
Mariano Galarza
Universitario de La Plata
URBA
Segunda Línea
24
Martín García Veiga
Buenos Aires C&RC
URBA
Hooker
25
Juan Gómez
Los Matreros
URBA
Pilar
26
Ramiro Herrera
Hindú Club
URBA
Pilar
27
Dan Isaack
Jockey Club
Rosario
Wing
28
Martín Landajo
CASI
URBA
Medio Scrum
29
Nahuel Lobo
Estudiantes de Paraná
Entrerriana
Pilar
30
Benjamín Macome
Tucumán RC
Tucumán
Ala
31
Gonzalo Manso
Tucumán RC
Tucumán
Hooker
32
Matías Masera
Belgrano Athletic
URBA
Wing / Fullback
33
Pablo Matera
Asociación Alumni
URBA
Ala
34
Manuel Montero
Pucará
URBA
Wing
35
Javier Ortega Desio
SIC
URBA
Ala
36
Joaquín Paz
Córdoba Athletic
Cordobesa
Centro
37
Francisco Piccinini
SIC
URBA
Pilar
38
Lucas Ponce
CUBA
URBA
Segunda Línea
39
Bruno Postiglioni
La Plata RC
URBA
Pilar
40
Juan Simón
Cardenales RC
Tucumán
Ala / Segunda Línea

Fuente: UAR


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube